Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba del Ford Focus ST Line 1.5 Ecoblue 120 CV

Comentar Publicado el jueves 27 de septiembre de 2018
Prueba del Ford Focus ST Line 1.5 Ecoblue 120 CV

La cuarta generación del Focus regresa a sus orígenes para volver a ser uno de los compactos de referencia. Aquí probamos el acabado deportivo ST-Line con el motor diésel 1.5 de 120 CV, que tiene un precio de 18.710 euros -descuentos incluidos-.

El Ford Focus llegó con mucha fuerza a nuestro mercado, hace ya 20 años. La primera generación destacaba por encima de la media por dinamismo, calidad, diseño... Sin embargo, las dos siguientes tomaron un camino más conservador en todos los sentidos; seguían siendo buenos, pero ya no sobresalían dentro de un segmento cada vez más competido.



La cuarta entrega recupera aquella filosofía... en parte. Por ejemplo, su diseño no es tan original como antaño; de hecho, se pueden encontrar similitudes con un Mercedes Clase A, por ejemplo. En el caso del habitáculo pasa algo parecido, si bien la calidad percibida es notable y no desmerece con la que encontramos en un Volkswagen Golf. Y, por supuesto, el equipamiento tecnológico es mucho mayor, y ahora puede contar con un sistema de proyección de información Head-up Display -400 euros-, cargador inalámbrico para teléfonos móviles -150 euros-, faros de led adaptativos -1.400 euros-... No obstante, se echa en falta una instrumentación digital como la que ofrece el Seat León.

En la parte mecánica también hay novedades importantes, entre ellas la incorporación del motor de gasolina 1.5 de tres cilindros -de momento, no hay propulsores de cuatro cilindros- procedente del Fiesta ST, disponible en dos versiones de 150 y 182 CV. Asimismo, llega una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Datos básicos del Ford Focus ST Line

Precio: 18.710 euros Potencia: 120 CV Maletero: 375 litros Consumo: 3,7 L/100 km
Incluye descuento por financiar -el PVP es de 25.330 euros- y 230 euros de la pintura -todas tiene sobrecoste- En la media del segmento. Resultan suficientes para cualquier tipo de uso. No es de los más grandes. Por 50 euros puede disponer doble fondo. Muy económico. Es sencillo bajar de 5 litros/100 km en condiciones reales.

Por dentro: Un Fiesta mejorado



Ford ha dado un importante paso adelante en lo que a calidad se refiere, y el mejor ejemplo es el nuevo Fiesta. El Focus sigue la senda de su hermano, con una notable mejora de los materiales del salpicadero y la solidez de los mandos. La situación de los diferentes elementos también está bien lograda; por ejemplo, el puerto USB está bien indicado y en un lugar de cómodo acceso.

Cara y cruz

La habitabilidad en las plazas delanteras no admite pegas, y los asientos proporcionan una buena sujeción. Detrás hay un espacio correcto para las piernas y los pies -el suelo es prácticamente plano-, mientras que la anchura es superior a la media del segmento. La altura es la cota menos favorable, condicionada por la caída del techo en la parte posterior.



Suficiente

El maletero tiene 375 litros de capacidad; sólo 5 litros menos que un Volkswagen Golf o un Seat León, pero bastante menos que un Peugeot 308 -420 litros- o un Hyundai i30 -395 litros-. ¿Lo bueno? Puede equipar una rueda de repuesto de igual tamaño al resto -la de serie es de emergencia- sin perder capacidad.



Conectividad

En el acabado ST-Line la dotación es bastante completa: el sistema SYNC 3 incluye Android Auto y Apple CarPlay, un punto de acceso wifi para conectar hasta diez dispositivos. Asimismo, si se descarga la aplicación gratuita FordPass, es posible accionar de forma remota el cierre de las puertas y, en si el coche dispone de cambio automático, poner en marcha el motor.

Más información sobre el Ford Focus

En marcha: Convencerá a cualquier conductor

El nuevo Focus es un coche muy cómodo, incluso con el acabado deportivo ST-Line, que incorpora una suspensión 10 milímetros más baja y amortiguadores más firmes que en el resto de la gama. Cabe destacar que emplea una nueva plataforma modular, denominada C2, y que por primera vez dispone de un selector de modos de conducción -Eco, Normal y Sport- que, además, es de serie en toda la gama.



El diésel cumple con creces

La versión diésel intermedia, el 1.5 EcoBlue de 120 CV, resulta más que suficiente para viajar con soltura. No obstante, su mayor virtud es el consumo: la cifra oficial es de 3,7 litros/100 km, y es factible bajar de 5 litros/100 en condiciones reales -al menos, con dos personas a bordo y sin equipaje-. Eso sí, no es refinado en lo que respecta a ruido y vibraciones.

¿Manual o automático?

El 1.5 EcoBlue de 120 CV, al igual que el resto de motores entre 125 y 150 CV, pueden adquirirse con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones. El primero funciona de maravilla, mientras que el segundo resulta algo lento y no demasiado suave; tiene un sobreprecio de 1.600 euros.

El que más sorprende es...

Si deseas un propulsor que aporte más dinamismo, el 1.5 EcoBoost de 182 CV es una excelente opción: funciona con gran suavidad y proporciona una respuesta sorprendente para ser un tres cilindros.

Así es la nueva gama

La gama del Focus se completa con una carrocería de cuatro puertas -Sedán, que no llegará a España-, el familiar -Sportbreak- y la gran novedad de esta cuarta generación, el Focus Active.

  • Sportbreak: Ya está a la venta con una gama de motores más reducida que en el Focus Berlina -prescinde del 1.0 EcoBoost de 100 CV y del 1.5 EcoBlue de 95 CV-. También desaparece el acabado básico Trend, de modo que su precio de partida es más alto: desde 22.500 euros.


  • Active: Basado en el Focus Berlina, incorpora protecciones en plástico en los pasos de rueda, paragolpes y llantas específicas... La altura libre también ha sido incrementada en 30 mm respecto a la versión de origen. Saldrá a la venta a finales de 2018; aún no está definida su gama de motores ni el precio -desde 25.000 euros aprox.-.


Ficha técnica del Ford Focus Berlina ST-Line 1.5 EcoBlue

Motor Diésel, turbo, 4 cilindros en línea, 1.499 cc
Potencia 120 CV a 3.600 rpm
Par 300 Nm a 1.750 a 2.250 rpm
Largo / ancho / alto 4,38 m / 1,83 m / 1,45 m
Velocidad máxima 196 km/h
0-100 km/h 10 segundos
Consumo 3,7 l/100 km
Tracción A las ruedas delanteras
Maletero 375 litros
Peso 1.363 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Depósito 47 litros


Veredicto

Gama amplia, gran calidad de rodadura y de acabados, precio ajustado... El Focus tiene todo lo necesario para regresar a la élite.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS