La cuarta generación del Ford Mondeo ha llegado con dos años de retraso a Europa -en Estados Unidos se vende desde hace más de dos años con el nombre de Fusion-, aunque según la marcalo compensa convirtiéndose en una berlina en la que todo es premium excepto el precio. ¿Su objetivo? Batir a los Volkswagen Passat, el Peugeot 508, el Opel Insignia?
Por diseño, el Ford Mondeo 2015 es un modelo muy vistoso gracias al empaque que le aportan sus 4,87 metros de largo o una parrilla frontal que recuerda a la de un Aston Martin; a detalles como las nervaduras del capó o a que incluye unas salidas de escape integradas en el paragolpes trasero. ¿Su pero? Cuando Ford presentó su antecesor en 2007 estaba disponible con carrocerías de 4 y 5 puertas; mientras que en su cuarta generación la carrocería de cuatro puertas, por ahora, sólo está disponible para la versión híbrida.
En el apartado técnico, el nuevo Ford Mondeo 2015 está desarrollado a partir de la plataforma global CD de Ford que también equipará el inminente Ford S-Max 2015. Se trata de una plataforma muy avanzada y dotada de una suspensión trasera multibrazo que consigue que el Ford Mondeo 2015 sea cómodo, aplomado y ofrezca una gran estabilidad en maniobras al límite. Además, en carreteras de montaña su carrocería balancea poco y resulta tan ágil que recuerda a un Ford Focus.
En cuanto a los motores, cuenta con mecánicas gasolina 1.0 Ecoboost de 125 CV –es la primera berlina gasolina de tres cilindros–, 1.5 Ecoboost de 160 CV y 2.0 Ecoboost de 240 CV como versión más potente. Por otro lado, en diesel recurre a propulsores 1.6 de 115 CV –a principios de 2015 será sustituido por un 1.5 TDCI de 120 CV–, 2.0 TDCi de 150 CV y 180 CV; así como un propulsor 2.0 TDCi diesel biturbo de 210 CV. Todos los motores -excepto los dos menos potentes-, pueden equipar en opción la caja de cambio automática de doble embrague Powershift de seis velocidades.
Las plazas delanteras cuentan con unos amplios reglajes para el volante -en función de la versión pueden ser eléctricos- y los asientos son cómodos. Su único defecto es que la luneta trasera es pequeña y que el pilar delantero limita la visibilidad en los giros cerrados. Detrás, la accesibilidad es excelente y su suelo completamente plano hace que tres pasajeros viajen con un nivel aceptable de comodidad. Su maletero con 550 litros es amplio, pero no demasiado regular.
Lo último | Lo más leído |