Team Fordzilla P1: de la competición virtual a la realidad

Team Fordzilla P1
Team Fordzilla P1: de la competición virtual a la realidad
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Este espectacular concept de aspecto futurista nace de la competición virtual para eSports. Hemos tenido oportunidad de probarlo en su primera visita a nuestro país.

Los asistentes al Amazon Gamergy Mapfre Edition celebrado en Ifema (Madrid), tuvieron la oportunidad de conocer el prototipo Team Fordzilla P1 a escala real. Se trata del coche de carreras virtual del equipo Team Fordzilla, que ha sido diseñado desde cero por Ford Europa y para su desarrollo han contado con la inestimable ayuda de la comunidad gamer.

El P1 del Team Fordzilla ofrece una estética inspirada en los modelos GT donde llama la atención su espectacular diseño, con formas rectas y alargadas. Destaca por su baja altura y las llantas traseras carenadas para mejorar la aerodinámica. Su interior tiene capacidad para dos personas que pueden ir cubiertas con una cúpula. Además, utiliza la tecnología morphing, capaz de modificar su longitud en función del circuito en el que compita (más largo en los trazados de mayor velocidad y más corto en los circuitos más sinuosos).

El P1 incorpora tres cámaras 4K (para enfocar a los pedales, el volante y la cara) y una pantalla de 10×4 metros para que los espectadores puedan vivir casi en primera persona lo que el piloto está visualizando. El piloto en este caso utiliza unas gafas HP Reverb G2 que junto con la HP Z4 Intel Xeon Q2295 a 3.00 GHz con 18 núcleos y la tarjeta gráfica Nvidia RTX A6000 de 48 Gb consiguen hacer que la ficción se convierta casi en realidad. Todo esto convierte al Team Fordzilla P1 en el coche SimRacing más potente del mundo.