Para pensárselo

Tres berlinas medias a precio de compacto

seat exeo 3
Tres berlinas medias a precio de compacto
Autofacil
Autofacil


La clave está en fijarse en los precios de las versiones más básicas, que no por ello dejan de venir con un equipamiento más que aceptable y cuyo precio, con la adecuada política de descuentos, al final siempre se queda por debajo de los 20.000 -.

Empecemos por el Ford Mondeo 1.6 TDCi Econetic Trend: Un precio inicial de 24.350 – se queda en 19.950 – durante este mes. De este diesel destaca especialmente su consumo combinado de 4,3 litros a los 100 km (aunque en su web, Ford mete por los ojos un consumo de 3,9 litros, que es la cifra solo en carretera). En cualquier caso, permite rodar más de 1.600 kilómetros sin pasar por la gasolinera. Pack interior Trend es el más básico, pero al menos incluye control de velocidad, autoencendido de faros y sensor de lluvia.

Para ofertas de gasolina, el Grupo VAG tiene un par de propuestas interesantes. En el caso del Seat Exeo, el escalón de entrada a la gama es el 1.8 TSI 120 Reference. Su precio oficial es de 22.850 -, pero la promoción hasta fin de mes de la marca española lo deja en 18.800 – con la siguiente condición: Que te acojas al Plan Seat E, al cual pertenece la oferta, entregando al concesionario tu vehículo usado, que debe tener más de ocho años o más de 160.000 km. Las promociones del Plan Seat E no solo son válidas para clientes particulares, sino que los autónomos también se pueden beneficiar de ellas. Si tienes un usado que entregar con las características señaladas, la oferta es suculenta: El Exeo 1.8 TSI, si bien algo aletargado en ciertas cifras de prestaciones -0 a 100 km/h en 10,6 segundos-, es un motor de 120 CV en un vehículo con llantas de aleación, USB, Bluetooth, control de aparcamiento y limpiaparabrisas y luces automáticos.

Y si ofertas como estas no son suficientes para la situación de nuestro bolsillo, siempre podemos pasar por Skoda para que nos ofrezca un coche de calidad por un módico desembolso. La versión elegida por la marca para su promoción es el Octavia Collection 1.2 TSI de 105 CV, que deja en 16.500 – cuando su precio oficial es de 20.100 -. Aunque el motor sea ligeramente inferior en potencia al de los rivales comentados, este Octavia les planta cara con un consumo de 5,7 litros a los 100 km. y una aceleración de 0 a 100 en la línea de todas estas berlinas: 10,8 segundos. Ni siquiera en equipamiento se queda atrás. (también trae de serie elementos como el control de velocidad o una Radio-CD mp3). En principio, Skoda no hace referencia a que esta oferta solo dure hasta fin de mes. Aunque, como ya comentábamos la semana pasada, en la práctica son pocas las que se acaban en el plazo anunciado.

Todos los precios adjuntados incluyen transporte, IVA e impuesto de matriculación y, en el caso del Exeo, la sobretasación del vehículo entregado.

Galería de imágenes