Mercedes E220 d 2018
El Mercedes E 220d es una berlina de 4 puertas y 4,92 metros que rivaliza con el Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF o Volvo S90. También se vede con carrocería familiar por 5.100 euros más.
Mercedes E220 d 2018
El motor de esta versión es un 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros que desarrolla 194 CV y 400 Nm a partir de 1.600 rpm. Por eso, tiene muy buena respuesta desde bajo régimen, una buenas prestaciones (pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos) y destaca también por un consumo real bajo –entre 6,0 y 6,5 L/100 km-. Son buenos datos para un modelo que pesa 1.715 kilos. El interior está muy bien insonorizado pero, desde fuera, no es tan refinado como, por ejemplo, un V6 de la propia marca Mercedes.
Mercedes E220 d 2018
Por comportamiento, su nota es excelente si buscamos una berlina que destaque por comodidad, nobleza de reacciones y sencillez de conducción. Va muy aplomado, la suspensión absorbe muy bien las irregularidades y muestra una gran facilidad para cambiar de dirección en zonas de curvas. La dirección tiene muy buen tacto, y los frenos cumplen sin ningún problema.
Mercedes E220 d 2018
La calidad de acabados es muy buena y, aunque este Clase E ofrece un amplio despliegue de pantallas y submenús, no se tarda mucho en acostumbrarse a manejar todas sus funciones a través de los mandos del volante o del mando circular que va en e lugar habitual de la caja de cambios. Eso sí, hay muchos menús, así que es especialmente recomendable leerse el libro de usuario y practicar en parado para manejarlo con destreza en marcha.
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El botón Dynamic permite modificar levemente la respuesta de la dirección, del acelerador y de la caja de cambios automática de nueve relaciones. Hay cinco modos: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual (permite configurarlos por separado).
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Esta especie de ratón táctil, junto con los botones que lo rodean, son los que facilitan la navegación a través del menú central. Además de ofrecer un atractivo aspecto, es eficaz y está muy bien acabado.
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Los botones que manejan las principales funciones del climatizador tienen un aspecto y tacto metálico muy logrado, y también permiten variar el funcionamiento del sistema de un toque, sin tener que navegar por la pantalla central.
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En el volante, a cada lado, hay un pequeño botón táctil cuadrado con el que se puede navegar a través de la instrumentación digital y, también, de la consola central, como con el ratón. Tiene buen acto, y no tardarás en acostumbrarse a su manejo.
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El mando de los intermitentes también aglutina la función larga de las luces (la conexión de las cortar o de la función Auto se realiza desde un mando giratorio ubicado a la izquierda del volante) y el funcionamiento del parabrisas.
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El acceso y arranque de tipo manos libres es de serie en esta versión, como el Stop&Start, que se puede desconectar pulsando un botón que hay junto al ratón de la consola central.
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La palanca de cambios va ubicada en el lugar habitual del limpiaparabrisas. El cambio tiene nueve marchas y destaca especialmente por suavidad a la hora de cambiar de marcha, pero también cumple de sobra por rapidez. Este motor no se vende con cambio manual.
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Las levas del cambio permiten cambiar de modo manual pero, a diferencia de otros Mercedes, no hay un botón para conectar el modo manual. Por eso, a los pocos segundos de haber pulsado una leva, vuelve a funcionar de modo automático.
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En el Clase E es posible elegir entre tres ambientes diferentes para la configuración de la instrumentación: Deportivo, Clásico y Progresivo.
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Este es el modo Deportivo de la instrumentación, que se caracteriza por las grafías amarillas. El reloj de la derecha permite consultar el cuentarevoluciones, el ordenador de a bordo, las indicaciones Eco…
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Así es el modo Clásico de la instrumentación, que muestra unas grafías más sencillas. De nuevo, en el reloj de la derecha se pueden consultar las mismas cosas que en el Deportivo. En este caso, nos muestra las fuerzas G que está soportando el coche en cada momento.
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El modo Progresivo es el más sencillo, y aglutina las funciones principales en el centro de la pantalla. A la derecha se ve el navegador, pero también se pueden ver los demás elementos que se muestran en el reloj derecho de los otros dos modos.
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Al configurar el Modo de Conducción Individual, la pantalla central nos muestra esta imagen del Mercedes. En esta versión se modifica la respuesta del motor y del cambio, de la dirección y del control de estabilidad.
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La pantalla central permite modificar multitud de parámetros del coche. En este caso, vemos cómo se puede modificar cualquier parámetro relacionado con la iluminación interior o exterior del vehículo.
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El aspecto del navegador es imponente, con unas grafías de muy buena calidad. Se ofrece junto con los sensores de aparcamiento y los asientos calefactables por 3.068 euros
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El puesto de conducción está muy bien resuelto y es muy sencillo dar con una postura de conducción ideal. Además, el asiento es muy cómodo y sujeta bastante bien el cuerpo en curva.
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Las plazas traseras son amplias, si bien está más pensado para que dos adultos viajen con total comodidad que para llevar a tres personas.
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El maletero tiene 540 litros, una cifra a la altura de sus principales rivales. En esta unidad, equipada con neumáticos Run Flat, había además un amplio hueco vació (pero perfectamente tapizado) debajo de la maqueta, el destinado a la rueda de repuesto.
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El motor 2.0 no es muy voluminoso, y eso facilita su ubicación en un vano motor de gran tamaño. Es fácil comprobar los niveles y se aprecia que los acabados del vano motor están muy cuidados.
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Junto a la toma de carburante está la de AdBlue, es aditivo para eliminar las partículas sólidas del filtro. Cada litro cuesta unos 0,60 euros, caben unos 15 litros y su duración está entre 5.000 y 10.000 km, en función de la utilización.
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Esta unidad contaba con unas atractivas llantas de 20 pulgadas… pero es una medida exagerada: de serie lleva unas de 17 que son mucho más razonables… y te ahorras 4.147 euros.
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La iluminación led para todas las funciones es de serie. Además, lleva conexión automática de luz larga, y es capaz de apagar sólo los led que puedan deslumbrar a los conductores que vengan de frente.