Con el auge de la electrificación, el mundo de las camper se ha beneficiado de modelos plenamente capaces para lo que se espera de este cada vez más popular mercado y una movilidad totalmente respetuosa con el medio ambiente. Nissan, con su e-NV200 fue una de las marcas pioneras en esto de ‘electrizar’ una furgoneta camper. Pero desde entonces, el goteo de modelos de estas características ha sido constante y el último exponente lo tenemos en la Tonke EQV Nomad.
Como puedes ver, los trabajos del especialista holandés en camperización han empleado como base el Mercedes-Benz EQV Touring, la versión cero emisiones del conocido monovolumen de los de la estrella. De hecho, esta versión desarrolla nada menos que 201 CV de potencia y, gracias a sus baterías de 100 kWh de capacidad, se asegura de tener una autonomía de 360 kilómetros. No es una cifra espectacular, pero sí suficiente para planificar una buena ruta.
Con todo lo que una furgoneta camper tiene que tener
La furgoneta camper Tonke EQV Nomad deriva de una variante anterior denominada Adventure y se diferencia de ella por el equipamiento del que dispone. Por ejemplo, el quemador de gas presente en la cocina, ha sido sustituido por una placa de inducción. Asimismo, también se ha colocado unas bisagras para poder separar la cocina del interior y así poder cocinar al aire libre. Más concretamente, la placa de inducción se puede separar y extraer para dar lugar a un espacio de trabajo. Por supuesto, no podían faltar elementos como un fregadero que puede hacer las veces de ducha en el exterior.
La energía de la cocina es suministrada por una toma de 230V, aunque Tonke ofrece de forma opcional la fuente de alimentación EcoFLow que permite, entre otras cosas, conectar varios dispositivos a la vez. En términos de espacio esta furgoneta camper tiene capacidad para alojar a cuatro ocupantes. A la hora de pernoctar, la banqueta de asientos trasero se transforma en una cama de matrimonio con espacio para dos personas. Gracias a su techo elevable, se puede añadir otra cama para otras dos personas más.
La parte trasera de la Tonke EQV Nomad reúne toda la zona de cajones y huecos portaobjetos. De forma opcional, el especialista de Países Bajos puede acomodar una nevera de 31 litros de capacidad, elementos de camping adicionales, una cocina extra e incluso un asiento extra.
Entre el equipamiento de serie de este Mercedes-Benz EQV Touring destaca un panel de instrumentos analógico, una pantalla en disposición horizontal en la consola central y los característicos aireadores de la marca germana, asientos calefactados, climatizador automático, sistema de infoentretenimiento MBUX con navegación GPS, control de crucero, volante multinfunción, sensores de aparcamiento delanteros y traseros , así como unas llantas de diseño aerodinámico de 17 pulgadas.
Las mejoras y el equipamiento ampliad con respecto a la variante Adventure hacen que esta Tonke EQV Nomad sea notablemente más cara. Esta furgoneta camper, en su versión de acceso, se encuentra disponible desde 77.019 euros, precio que irá aumentando considerablemente según vayamos añadiendo equipamiento opcional.