Llegará en cuatro variantes

La furgoneta eléctrica Maxus EV80 Light-Electric verá la luz a finales de este mes

furgoneta ele769ctrica maxus ev80
La furgoneta eléctrica Maxus EV80 Light-Electric verá la luz a finales de este mes
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El fabricante de vehículos comerciales ligeros Maxus ha elegido la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania, para presentar el nuevo comercial Maxus EV80 Light-Electric en cuatro versiones. Su lanzamiento tendrá lugar en 2019.


La feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania, será el lugar escogido por multitud de fabricantes para mostrar al público sus últimas propuestas de modelos industriales. En esta ocasión, la cita alemana estará marcada por la presentación de modelos más eficientes y, en algunos casos, de cero emisiones, como la nueva furgoneta eléctrica Maxus EV80 Light-Electric, que llegará al mercado europeo en 2019 con cuatro variantes disponibles.

En la feria de Hannover, se exhibirán dos unidades de Maxus EV80, pero en la conferencia de prensa se mostrarán en chasis con cabina, furgoneta estándar, furgón de techo alto y en formatos con accesibilidad para sillas de ruedas. En todos los casos se trata de modelos equipados con cadena cinemática enchufable y una batería de iones de litio que, dependiendo de la configuración, permitirá a la Maxus EV80 ofrecer una autonomía de hasta 200 km. Gracias a un sistema de carga rápida CCS, la batería podrá completar una carga en dos horas, aunque también es compatible con cargadores estándar.

Flota Maxus EV80

Pieter Gabriëls, Director General de SAIC Mobility Europe, compañía de la que es filial la marca Maxus, dijo: «El IAA en Hannover es el primer gran evento internacional de Europa para Maxus y ofrece una gran oportunidad para nosotros de mostrar la verdadera versatilidad de la plataforma EV80, así como sus eco-credenciales. Estamos en camino de lanzar la marca por completo en 2019, parte de lo cual implica la conexión con socios de distribución y flotas, y tenemos noticias muy interesantes en ese frente para compartir en Hannover«.

Capacidad de carga y equipamiento

Maxus EV80

En cuanto a la capacidad de carga, el modelo estándar tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm (una altura de 1.920 mm de en la variante de techo alto), lo que da un volumen total de 10,2 m3 (11,5 m3 para la variante de techo alto), accesible a través de puertas traseras y laterales de amplia apertura -255 grados-. La capacidad máxima de carga útil es de 950 kg (915 kg para el modelo de techo alto). El modelo de chasis más cabina se puede construir según las especificaciones exactas del cliente.

Maxus furgoneta eléctrica

A nivel de equipamiento, la Maxus EV80 Light-Electric incluirá, de serie, el aire acondicionado, las ventanillas eléctricas, ABS, espejos laterales calefactados y ajustables eléctricamente. Opcionalmente, la dotación se podrá ampliar con sensores de estacionamiento traseros o una pantalla táctil central de 10 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento. Los precios en Europa comenzarán a partir de 47.500 euros (sin incluir el IVA) y, gracias a la capacidad de producción de la compañía en China, la firma puede cumplir con cualquier tamaño de pedido para las principales flotas, sin límites de producción.