BP Ultimate te lleva más lejos

bpultimateactive
BP Ultimate te lleva más lejos
Autofacil
Autofacil
Los carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE ayudan a limpiar el motor de tu coche y te proporcionan hasta 56 km más por depósito.


Mucha gente le resta importancia, pero repostar nuestro coche con un buen carburante es esencial para evitar el fallo o la rotura de ciertos componentes del motor, así como un desgaste más acusado y un mayor consumo. La rápida aparición de las gasolineras ‘low cost’ está popularizando que echemos en nuestros vehículos carburantes de menor calidad, que dejan residuos en el motor y que pueden comprometer la integridad del mismo. Lo barato, en estos casos, sale caro y te vamos a explicar por qué.

Se ha demostrado que la suciedad perjudica los sistemas clave del motor, como los inyectores y las válvulas, así como el turbocompresor y el filtro de partículas. Esto hace que estas piezas no puedan alcanzar su máximo rendimiento y deban ser sustituidas o reparadas. Además, hay diferentes tipos de suciedad que conviene tener en cuenta para saber cómo puede afectar a nuestro motor:

  • Depósitos carbonosos: se acumulan en las superficies calientes del inyector y pueden bloquear sus diminutos orificios. Estos depósitos también se pueden formar sobre otros componentes sometidos a altas temperaturas como el sistema EGR (válvula de recirculación de gases de escape) y acumularse en otros, como el turbocompresor.

  • Partículas sólidas de hollín: es aquella suciedad originada por el combustible parcialmente quemado.

  • Partículas metálicas sólidas: producidas por el desgaste de los componentes del motor. Estas partículas son especialmente abrasivas y pueden incrementar aún más el deterioro del motor.

En este sentido, BP ha desarrollado un nuevo carburante con tecnología ACTIVE, que cuenta con una nueva formulación con aditivos que permiten la eliminación de la suciedad presente en el cuerpo del motor y que además, actúa como elemento protector frente a la entrada de partículas y elementos nocivos para los elementos del mismo. Pero las ventajas no acaban ahí para su gama Premium; los carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE son capaces también de alargar la distancia recorrida hasta en 56 km* por depósito.

¿Cómo funciona la tecnología ACTIVE?

Desde el primer llenado de depósito, una legión de moléculas se adhiere a la suciedad que encuentran en los componentes clave del motor. En el caso de que el propulsor esté limpio o sea prácticamente nuevo, las moléculas también se adhieren a las superficies metálicas, formando una capa protectora que impide la acumulación de suciedad.

Ventajas de usar BP Ultimate con tecnología ACTIVE

Durante un uso continuado, los carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE consiguen formar una sólida barrera anti suciedad en todos los elementos clave del motor evitando que esta se reproduzca y ayudando al motor a lograr un funcionamiento según lo previsto el fabricante.

BP Ultimate con tecnología ACTIVE está disponible tanto para vehículos diésel como gasolina. En los primeros, además de mejorar el rendimiento del motor, reducirá el riesgo de fallos o costosas revisiones imprevistas e incrementará la autonomía en hasta 56 km*. En el caso de los gasolina, la distancia extra recorrida es de hasta 44 km**, lo que inevitablemente repercute positivamente en nuestro bolsillo.

*Afirmación válida para BP Ultimate Diésel con tecnología ACTIVE. El beneficio se logra con el tiempo y puede variar debido a distintos factores. Más información en www.bptellevamaslejos.com
**Afirmación válida para BP Ultimate sin plomo 98 con tecnología ACTIVE. El beneficio se logra con el tiempo y puede variar debido a distintos factores. Más información en www.bptellevamaslejos.com