Honda Civic 2022: ¡así es el crash test de la nueva generación! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Honda Civic 2021

Civic

Honda Civic 2022: ¡así es el crash test de la nueva generación!

Ojo a todas las cualidades del nuevo Honda Civic 2022. Este compacto dará mucha guerra en los próximos meses gracias a su buen contenido tecnológico y la presencia de una mecánica híbrida. Si te interesa este modelo, no te pierdas sus resultados en el test de choque. 

Si te preguntamos cuál ha sido el compacto más destacado de los últimos meses, es probable que te decantes por el Opel Astra, Peugeot 308 o el lujoso DS 4. Y es que Stellantis ha lanzado una espectacular ofensiva en uno de los segmentos más importantes del mercado. Aunque no todo termina aquí, ya que tenemos el restyling del equilibrado -y dinámico- Ford Focus o el Kia Ceed 2022. Además, el Honda Civic desveló su aspecto en la versión europea, si bien, la firma japonesa guarda en secreto sus principales detalles técnicos.

Aún así, sabemos que el Honda Civic 2022 puede ser una de la grandes sorpresas de la categoría. ¿El motivo? La introducción de una mecánica híbrida e:HEV, tal y como ocurre en el urbano Honda Jazz, el B-SUV Honda HR-V o el todo camino CR-V. Sin duda, con esta propuesta, será capaz de rivalizar de tú a tú frente al exitoso Toyota Corolla, sin apartar la mirada de los rivales premium: Audi A3, BMW Serie 1 o el Mercedes-Benz Clase A.

Precios y fichas técnicas del Honda Civic

honda-civic-type-r-suzuka

La undécima generación del Honda Civic sigue ofreciendo un diseño diferente del resto de alternativas, pero además tiene un contenido tecnológico muy interesante -como te informamos en un artículo anterior-. Por tanto, nos queda despejar una incógnita: ¿cómo se comporta en los test de choque?

Para responder a esta pregunta, debemos acudir a los exámenes de Euro NCAP; sin embargo, aún no han hecho públicos sus resultados. Pero no queremos pasar por alto este punto, y os presentamos las conclusiones del organismo ASEAN NCAP. En lo que respecta a la protección de los adultos, el Honda Civic alcanza una nota adecuada en el torso y la parta baja de las piernas de los ocupantes delanteros, mientras que el resto del cuerpo obtiene el mejor resultado posible. El habitáculo permanece estable y en caso de impacto lateral, todas las zonas evaluadas reciben una buena calificación.

Tras una amplio análisis, ASEAN NCAP destaca el impresionante comportamiento del nuevo Honda Civic 2022. Con una puntuación total de 83,47 puntos, el compacto obtiene 36,59 puntos sobre 40,00 en la protección de ocupantes adultos (AOP) y 18,32 puntos sobre 20,00 para la categoría de protección infantil (COP). Asimismo, ha logrado 18,16 puntos sobre 20,00 en las tecnologías de asistencia (SAT) y 10,39 puntos para la seguridad del motociclista (MS). Por ello, el compacto nipón se alza con las cinco estrellas y se sitúa como uno de los modelos más seguros probados en Asia.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...