¿Qué coche me compro…? .Opel Astra

¿Qué coche me compro…? .Opel Astra
Jose Salinero
Jose Salinero
Quiero comprarme mi primer coche y por más que miro no logro decidirme


Hago unos 20.000 km al año y estoy buscando un compacto diesel con cambio automático. Al final, voy a decidirme por uno de estos tres: el Opel Astra GTC 2.0 CDTi, Ford Focus 2.0 TDCi y VW Golf 1.6 TDI; los dos primeros son más potentes y me salen unos 3.000e más baratos que el VW, pero este último es el que me gusta. ¿Hay tanta diferencia de prestaciones entre el Opel y el Ford respecto al VW? ¿Se me ‘quedará justo’ el Golf?FORD FOCUS 2.0 TDCI AUT.
► 26.200E ► 163 CV ► 363 l de maletero
Es el mejor por prestaciones* o comportamiento, pero también es el único que no se ofrece con tres puertas. En calidad está muy cerca del Golf, pero en habitabilidad interior o maletero le superan las otras opciones. Por precio, ocupa un lugar intermedio entre ambos.

VW GOLF 1.6 TDI DSG
► 25.190E ► 105 CV ► 380 l de maletero
Sí que se nota -y mucho- la diferencia de potencia con sus rivales; sobre todo, en aceleración* y velocidad máxima. El VW es el mejor en calidad, aprovechamiento del espacio, consumo -3,9 l por 5,3 l del Ford y 5,7 del Opel- o comodidad, aunque también es el más caro.

Nuestra elección

opel

OPEL ASTRA GTC 2.0 CDTI
► 28.155E ► 165 CV ► 380 l de maletero

Si, como nos dices, te dejan este coche por 23.000e… no lo dudes: su precio es imbatible, es el más atractivo, resulta bastante rápido y es muy deportivo en carretera. Su cambio automático es el menos avanzado, pero funciona muy bien. Todo eso compensa el hecho de que su consumo resulte ser el más elevado.

 

Honda CR-V