Nuevo Hyundai Bayon 2021: un SUV específico para Europa

10 Nuevo Hyundai Bayon 2021: un SUV específico para Europa
Fotos: Hyundai Bayon 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con el nuevo Bayon, Hyundai presenta el modelo de acceso a su gama SUV. De proporciones reducidas, estará impulsado por mecánicas gasolina que se podrán asociar a sistemas de hibridación ligera de 48V.


Hyundai acaba de presentar en sociedad al nuevo Bayon, un SUV del segmento B creado específicamente para el mercado europeo y que se erige como el modelo de acceso a la gama SUV del fabricante coreano.

De acuerdo a la estrategia seguida por Hyundai para la denominación de sus SUV, el apellido Bayon está inspirado en un lugar de vacaciones. En concreto, Bayona, la capital del País Vasco francés, y uno de los emplazamientos más pintorescos del suroeste de Francia.

Hyundai Bayon: así es por fuera

hyundai bayon studio muenchen nov vp 38

De proporciones reducidas (mide 4,18 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,49 metros de alto), el Bayon se desmarca de sus hermanos mayores por un diseño aún más característico. En la parte delantera, todo el protagonismo es para la gran parrilla, junto a unos grupos ópticos divididos en tres partes (y unidos mediante de un travesaño) y que se combinan con las tomas de aire laterales.

De perfil, el Bayon luce una línea de hombro en forma de cuña que le aporta dinamismo al conjunto. Esto se combina con unas llantas de aleación que pueden ser de 16 y 17». Ya en la zaga, los faros en forma de flecha, unidos también por un travesaño, acentúan la anchura del vehículo.

Hay un total de nueve colores exteriores para el Hyundai Bayon, incluido el nuevo Mangrove Green. Además, según el acabado, algunos colores se pueden combinar con un efecto bicolor con el techo en Phantom Black.

Hyundai Bayon: así es por dentro

hyundai bayon studio muenchen nov inerior 01 crop

A pesar de su tamaño, la gente de Hyundai ha priorizado el maximizar el confort de los pasajeros de las plazas delanteras y traseras. Para ello, su distancia entre ejes de 2,58 metros permite a los ocupantes de las plazas traseras disfrutar de un espacio para las piernas de 882 mm. El maletero, por su parte, dispone de una capacidad de 411 litros.

En cuanto a conectividad, el Bayon incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,25» y una pantalla en la consola central que, en opción, puede ser también de 10,25» con el sistema integrado de navegación AVN o de 8» con el dispositivo Display Audio, ambos compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Los ocupantes pueden beneficiarse de la tecnología de iluminación ambiental LED, integrada en el área de los pies de los pasajeros delanteros, en los huecos de las puertas y en las zonas de los tiradores de las puertas delanteras, así como en el área de almacenamiento situada bajo la consola central.

hyundai bayon studio muenchen nov rear seats

El equipamiento interior se completa con tres puertos USB (dos para las plazas delanteras y uno para las traseras), sistema de sonido premium Bose (según acabados) y una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Motores con sistemas de hibridación ligera

hyundai bayon studio muenchen nov vp 13

El Hyundai Bayon contará con la familia de motores Kappa actualizada para un total de tres opciones disponibles. En el escalón más bajo se encuentra el bloque gasolina 1.2 MPi de 84 CV de potencia, el cual va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En la parte superior, nos encontramos con la mecánica 1.0 T-GDI con potencias de 100 y 120 CV. La versión menos potente se puede asociar a un sistema de hibridación ligera de 48V si se combina con la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT); en el caso de la motorización de 120 CV, la red de 48V está con el cambio manual inteligente de seis velocidades o la transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

hyundai bayon studio muenchen nov vp 35

Asimismo, el Bayon es el primer SUV de Hyundai que dispone de la función de ajuste de revoluciones Rev Matching (conocido también como golpe de gas), la cual sincroniza el motor con el eje de salida, lo que permite reducir las marchas de forma más deportiva. Estará disponible en el motor 1.0 T-GDi con tecnología de 48V con la transmisión 6iMT en modo Sport.

En cuanto a la vertiente de seguridad, el Bayon comparte los mismos asistentes a la conducción que sus hermanos mayores. Por ejemplo, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, alerta de atención al conductor o asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado.

 

Hyundai Bayon