Ya a la venta

Hyundai i30N. Primera prueba en EVO

Hyundai i30N. Primera prueba en EVO
Autofacil
Autofacil
Probamos en el circuito de Vallelunga la versión más radical del nuevo i30 N. La prueba completa podrás leerla en el número 26 de la revista EVO.


En apenas un par de semanas se pone a la venta el primer compacto deportivo de Hyundai. Hablamos del i30 N, y su precio arranca en 33.900 euros –sin descuentos–. Hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo en el circuito italiano de Vallelunga para comprobar si, como promete la firma coreana, es capaz de hacer frente a los mejores rivales de su segmento.

El Hyundai i30 N llega a nuestro mercado a principios de noviembre. Podremos elegir entre una variante 2.0 turbo de 250 CV –33.900 euros– y otra versión del mismo motor… pero con una potencia de 275 CV. Ésta última, denominada Performance Package, aumenta su precio hasta los 37.900 euros, pero además de la mejora en el rendimiento del motor –que permite bajar el tiempo en el paso de 0 a 100 km/h de 6,4 a 6,1 segundos– incorpora un diferencial delantero de deslizamiento limitado gestionado electrónicamente, llantas de 19 pulgadas sobre neumáticos de desarrollo específico Pirelli P Zero –el normal las lleva de 18″, sobre Michelin Pilot Super Sport también desarrollados de manera específica–, escape deportivo y pinzas de freno pintadas en rojo sobre discos sobredimensionados.

En el número 26 de la revista EVO te contamos nuestras impresiones acerca del comportamiento dinámico de esta variante deportiva. Como adelanto te podemos decir que no desentona en absoluto frente a un Seat León Cupra, una de las referencias dentro del segmento si hablamos de relación prestaciones/comportamiento/precio.

Frente a sus rivales, el Hyundai i30 N Performance Package queda de la siguiente manera:

 

Hyundai i30