Se presentará en París

Vídeo: El Hyundai i30 Fastback N se estrena con un viaje record

Vídeo: El Hyundai i30 Fastback N se estrena con un viaje record
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Pocos días antes de su estreno oficial en el Salón de París, el Hyundai i30 Fastback N ha protagonizado un viaje de record con Tarquini y Neuville a sus mandos; ambos han cubierto la distancia entre Roma y París en poco más de 8 minutos, pero la hazaña tiene truco...


Imagina viajar desde Roma hasta París en solo 8: 18.49 minutos. Cualquiera pensará que esta hazaña es imposible, sobre todo si se elige un coche para recorrer la distancia que separa ambas localidades, pero Hyundai acaba de lograrlo con el nuevo i30 Fastback N, la variante con carrocería coupé y cinco puertas del deportivo coreano. Los pilotos de Hyundai Motorsport Thierry Neuville y Gabriele Tarquini han sido los encargados de lograr esta gesta en tierras danesas.

Hyundai i30 Fastback N Gabriele TarquiniSí, has leído bien; Roma y París son dos pueblos de Dinamarca con nombre de capital europea y el record se ha logrado allí, no entre Italia y Francia. Para conseguirlo, Neuville y Tarquini se enfrentaron entre sí en una carretera y el veterano piloto de turismos consiguió superar al actual líder del campeonato de pilotos del WRC, marcando un tiempo de 8: 18.49 segundos.

Derivado de la competición

Hyundai i30N Fastback N Roma-ParísCon esta acción, Hyundai ha vuelto a poner de manifiesto la relación entre su gama N, el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y la serie internacional Touring Car Racing (TCR). Y es que la formación N nació en Namyang, el centro de I + D global de Hyundai Motor en Corea, y se desarrolló y probó en Nürburgring, sede del Centro de Pruebas Europeo de Hyundai Motor, donde también se desarrollan los coches del WRC y el TCR.

«Con el nuevo i30 Fastback N, Hyundai vuelve a establecer nuevos estándares en el mercado, mejorando el atractivo de la marca con productos altamente emocionales«, afirma Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. «El rendimiento de ventas del i30 N demuestra claramente que con nuestros modelos N no solo ofrecemos coches, sino que también creamos un sentimiento: el sentimiento exclusivo de N que deja esa sonrisa especial en las caras de nuestros clientes. ¡Con el nuevo cupe de alta velocidad, nuestros clientes disfrutarán de la misma diversión de conducción dentro de una atractiva carrocería GT, dondequiera que conduzcan!«.

 

Hyundai i30