Así es el robot de carga que Hyundai quiere emplear en un futuro próximo
Connect with us

Buscar

robot-carga-hyundai

Hyundai

Así es el robot de carga que Hyundai quiere emplear en un futuro próximo

Gracias a su cámara 3D, el robot de carga automática (ACR) de Hyundai enchufa correctamente el puerto de carga al vehículo eléctrico de forma totalmente automatizada.

Hyundai Motor Group acaba de anunciar el desarrollo de un robot de carga automática, en adelante ACR, para sus vehículos eléctricos. De hecho, para mostrar cómo se las gasta, han publicado un vídeo en su canal de YouTube. Gracias a su brazo articulado, el ACR es capaz de enchufar el cable en el puerto de carga de un vehículo eléctrico, un Hyundai IONIQ 6 para ser exactos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Una vez terminado el proceso de carga, el ACR vuelve a sacarlo y todo ello lo consigue de forma autónoma gracias a su cámara 3D y a la Inteligencia Artificial. Ni siquiera es necesario salir del coche, ya que el propio robot se comunica con el vehículo para que este abra el puerto de carga para comenzar el proceso de recarga de las baterías.

El ACR de Hyundai aglutina lo último en tecnología robótica

Para que la operación de carga se realice de forma segura, el Laboratorio de Robótica de Hyundai ha trabajado duro teniendo en cuenta diferentes variables como el lugar de estacionamiento del vehículo, la forma del puerto de carga del mismo, el clima, los posibles obstáculos que pueda haber en el recorrido hasta el vehículo o el peso del cable de carga. Esto significa que el ACR podrá realizar procesos de recarga en vehículos eléctricos de diferentes marcas.

robot-carga-hyundai-1

Habiendo examinado la arquitectura global de puestos de carga para vehículos eléctricos, donde la mayoría de ellos han sido instalados en exterior sin cubierta, la gente de Hyundai ha dotado al ACR con un alto grado de impermeabilidad y resistencia al polvo según el estándar IP65. Incluso se ha trabajado para que el robot sea capaz de operar en entornos extremos. A todo esto, se suma la instalación de un poste de seguridad con un sensor láser alrededor del ACR que permite detectar obstáculos (tanto fijos como móviles).

Aunque no se ha anunciado si este robot se integrará en la infraestructura de recarga de la marca coreana próximamente, su desarrollo marca lo que nos espera en un futuro no tan lejano, donde las operaciones de carga las llevarán a cabo robots plenamente automatizados. De hecho, en Hyundai confían en que, en combinación con sistemas autónomos de aparcamiento, estos robots permitan agilizar los periodos de recarga cargando secuencialmente varios vehículos aparcados.

El ACR hará una demostración pública durante la celebración del Salón de Movilidad de Seúl, que se celebrará del 31 de marzo al 9 de abril.

robot carga hyundai 2

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...