Cruzber termina el primer semestre de 2021 con un fuerte crecimiento en ventas

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Cruzber termina el primer semestre de 2021 con un fuerte crecimiento en ventas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Cruzber, empresa que se encarga de la fabricación de barras de techo, portaequipajes y accesorios, ha presentado los resultados de los seis primeros meses del año, en los que ha registrado un crecimiento superior al 65%.

El fabricante de barras de techo, portaequipajes y accesorios Cruzber ha hecho balance del primer semestre de 2021. La positiva tendencia del mercado durante el segundo semestre de 2020, ha continuado durante la primera mitad del ejercicio 2021. Este periodo ha estado marcado por unos fuertes incrementos en ventas, pero también, por la escasez de materias primas, las dificultades logísticas y el incremento exponencial de los costes de ambas partidas.

Las restricciones a la movilidad internacional han reforzado las tendencias positivas del mercado, propiciando una movilidad más local, lo que se ha traducido en fuertes incrementos en la demanda de los productos de Cruzber, principalmente de la marca Cruz. Así, el primer semestre de 2021 se cierra con un crecimiento global superior al 65% con respecto a 2020 y superior al 23% con respecto a 2019.

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En relación a la expansión internacional de la empresa, Cruzber cierra el primer semestre de 2021 con unas exportaciones que representan el 51% de la facturación de la compañía. Dato en línea con el objetivo marcado para el presente ejercicio 2021. También destacan el fuerte incremento en ventas de la categoría de producto LCV (vehículo comercial), con un incremento en unidades vendidas superior al 90% con respecto al mismo periodo de 2020. Los crecimientos vienen motivados principalmente por la reactivación de las diferentes economías a nivel global y las actualizaciones de flotas de vehículos por parte de empresas y autónomos.

En la categoría de producto PC (vehículo turismo) destacan los crecimientos de las categorías de cofres y portabicicletas de techo, con crecimientos en unidades vendidas superiores al 70 y 80% respectivamente. En esta categoría resaltan los lanzamientos de la nueva gama de cofres de techo Cruz Paddock 2021 y el portabicicletas especialmente diseñado para e-bikes, Cruz Pivot eBike.

En respuesta a los graves problemas logísticos y de escasez de materia prima provocados por la pandemia, Cruzber sigue trabajando en la mejora de la cadena de aprovisionamiento global que garantice una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación ante los retos que suponen las fluctuaciones actuales en las demandas. En este sentido, la empresa acaba de ampliar sus instalaciones en más de 1.500 metros cuadrados de almacén tanto de materia prima como de producto terminado.