El Grupo PSA decide cerrar sus fábricas ante el avance del coronavirus

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este mismo lunes ha cerrado sus fabricas de Madrid y Mulhouse, Francia, con una duración prevista hasta el próximo día 27 de marzo. En los próximos días se procederá a la clausura del resto de factorías.


Tal y como indican en un comunicado, ante el aumento en el número de contagios por el virus COVID-19 cercanos a algunas de las plantas de producción y de las rupturas de las cadenas de aprovisionamiento de proveedores importantes, el presidente ejecutivo y los miembros de la célula de crisis del Grupo PSA han decidido el cierre de los establecimientos de producción de vehículos hasta el próximo día 27 de marzo.

El conglomerado francés ha publicado una lista con todas las fábricas europeas, así como sus respectivas fechas de cierre. Las primeras en hacerlo han sido las ubicadas en Madrid y Mulhouse, Francia:

  • 16 de marzo: Madrid y Mulhouse (Francia)
  • 17 de marzo: Poissy, Rennes y Sochaux (Francia), Zaragoza, Eisenach, Rüsselsheim (Alemania), Ellesmere Port (Gran Bretaña), Gliwice (Polonia).
  • 18 de marzo: Hordain (Francia), Vigo, Mangualde (Portugal)
  • 19 de marzo: Luton (Gran Bretaña), Tmava (Eslovaquia)

Por otro lado, el grupo ha especificado que el cierre de las plantas de mecánica y brutos se ajustará de acuerdo a las circunstancias. La tarea del cierre de cada factoría correrá a cargo de los equipos de gestión de cada centro, los cuales pondrán en marcha localmente los protocolos pertinentes en coordinación con los agentes sociales.