El mejor mes del año

Las matriculaciones de eléctricos e híbridos se disparan en septiembre

outlanderphev2019
Las matriculaciones de eléctricos e híbridos se disparan en septiembre
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Septiembre no fue el mejor mes del año para las matriculaciones de turismos, pero sí dejó las mejores cifras de ventas de vehículos eléctricos e híbridos, ya que se matricularon 6.480 unidades, es decir, un 25,5% más que en el mismo mes de 2017.


Las ventas de turismos se desplomaron un 17% en septiembre, pero el último mes del verano y el primero del otoño no fue tan negativo si hablamos del segmento de los vehículos híbridos y eléctricos. Y es que, de los 69.129 turismos comercializados el último mes, 6.480 fueron de este tipo, lo que significa que el 9,1% de los turismos vendidos en septiembre fueron híbridos o eléctricos. Este dato se traduce en una mejora del 25,56% en las ventas con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado de 2018, se han registrado 65.744 entregas de híbridos y eléctricos, lo que supone un alza del 43% en comparación con los nueve primeros meses de 2017.

Por tipo de vehículos, las matriculaciones de eléctricos se incrementaron un 6% durante septiembre, alcanzando las 1.014 unidades entregadas, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en Madrid. De enero a septiembre de 2018, se han matriculado 8.756 eléctricos, lo que supone un incremento del 64,46% respecto del mismo periodo del año pasado. A modo de curiosidad, cabe señalar que en septiembre se ha matriculado el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno en España, un Hyundai NEXO.

También se venden más híbridos

Hyundai Nexo

Las matriculaciones de híbridos también gozan de buena salud. En septiembre se vendieron 5.466 unidades de vehículos de este tipo, lo que supone una mejora del 30% frente al mes de septiembre de 2017. En lo que llevamos de año se han registrado 56.988 entregas de híbridos, es decir, un 40,1% más que en el mismo periodo interanual del año anterior. Ceuta, Melilla y Canarias son las regiones con mayores tasas de crecimiento de España, si bien Madrid y Cataluña siguen siendo las Comunidades Autónomas donde más vehículos de este tipo se matriculan.