El Infiniti QX Inspiration Concept marca el rumbo de Inifiniti

El Infiniti QX Inspiration Concept marca el rumbo de Inifiniti
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Infiniti acudirá al Salón de Detroit con este prototipo completamente eléctrico que adelanta cómo serán los modelos de la marca japonesa a corto plazo. Su presentación oficial tendrá lugar el día 14 de enero en la cita estadounidense.


El futuro de Infiniti es eléctrico; la marca japonesa ya ha confirmado que, como compañía premium de Nissan Motor Company, ofrecerá una combinación de vehículos eléctricos puros (EV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (e-POWER para completar una gama de automóviles con tecnología de bajas emisiones. Pues bien, el primer modelo completamente eléctrico estará basado en el prototipo QX Inspiration Concept que acabamos de conocer y llegará en 2020.

Infiniti acaba de publicar las primeras imágenes de este concept con forma de SUV, si bien su presentación oficial no tendrá lugar hasta el día 14 de este mes en el Salón de Detroit, la primera gran cita del automóvil de este año 2019. El modelo de producción será muy similar al prototipo que se mostrará en la cita americana y llegará al mercado en 2020 para convertirse en la primera alternativa de una gama electrificada que también estará formada por berlinas, coupés e incluso un deportivo de altas prestaciones.

Electrificación y expansión en China

Infiniti QX Inspiration Concept«El QX Inspiration es el comienzo de una nueva era para Iinfiniti y una muestra de a dónde queremos ir con la marca. La nueva tecnología nos ha dado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía«, ha dicho Karim Habib, director ejecutivo de Diseño de Infiniti. Parte de los planes de futuro de Infiniti pasan por su expansión en China; «durante los próximos cinco años, Infiniti planea fabricar cinco vehículos nuevos en China, triplicando nuestras ventas en el mercado donde más rápido crecemos. Como parte de nuestra hoja de ruta para electrificar nuestra cartera, anticipamos que para 2025, más del 50% de los nuevos vehículos Infiniti vendidos a nivel mundial y en China estarán electrificados. Junto con nuestro socio Dongfeng Motor Company Ltd., Infiniti busca fabricar en China para vender en China, ampliando la presencia de nuestra red e introduciendo nuevas tecnologías, como el primer motor de compresión variable del mundo (VC-Turbo) y la electrificación de vehículos«, dijo Roland Krueger, presidente de Infiniti.