El Salón del Automóvil de Nueva York arranca este fin de semana y muchos fabricantes presentarán allí algunas de sus novedades más importantes. Ese es el caso de Inifiniti, que aprovechará esta gran cita del automóvil para presentar el Infiniti QX80 Monograph Concept, un nuevo SUV ‘premium’ que se convertirá en el tope de la gama ‘Q’ con el objetivo de competir de tú a tú con los todocaminos de Land Rover, Mercedes, Audi o BMW.
«El QX80 Monograph representa un estudio detallado de nuestra experiencia en el diseño exterior. Muestra nuestro concepto del lujo y el estilo en la carretera, y explora cómo podríamos mejorar nuestra oferta Infiniti en el segmento de los SUV de lujo», explica Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company.
Aunque este Infiniti QX80 Monograph que se presentará en Nueva York es solo una versión prototipo, el vehículo no cuenta con un diseño muy radical por lo que la versión de calle definitiva podría tener un aspecto muy similar. El Infiniti QX80 Monograph tiene más de cinco metros de largo, casi dos metros de altura y más de dos metros de ancho.
El Infiniti QX80 Monograph será fácilmente reconocible como modelo Infiniti gracias a la característica forma de la parrilla y al habitual diseño redondeado del capó. Sin embargo, el resto del vehículo cuenta con unas líneas rectilíneas, algo que dista mucho de la estética habitual de los modelos de la marca. Mejoran sus credenciales SUV, una cubierta de la carrocería que refuerza toda la parte del suelo del coche y la protección de los lados inferiores del coche, mientras que los pasos de rueda apenas sobresalen y quedan integrados en la carrocería.
En la parte trasera, las líneas horizontales resaltan la amplitud y musculatura del coche, mientras que la apariencia de las luces más delgadas y los amplios tubos de escape gemelos, le dan a un Infiniti QX80 un perfil más aerodinámico.
Infiniti no ha dado más detalles sobre su equipamiento interior ni sobre la mecánica que utilizará el futuro Infiniti QX80, pero lo que si sabemos es que, hasta el momento, el tope de la gama de todocaminos Infinity se está vendiendo con un bloque motor de gasolina V8 de 5,6 litros y 400 CV de potencia. Tampoco sabemos cuando llegará al mercado, su precio y ni siquiera si se comercializará en Europa.