Colaboración más estrecha

GM y LG desarrollarán conjuntamente vehículos eléctricos

GM y LG desarrollarán conjuntamente vehículos eléctricos
Autofacil
Autofacil


El acuerdo definitivo que se firmó el miércoles ayudará a GM ampliar el número y el tipo de vehículos eléctricos que fabrica y vende utilizando la probada experiencia  de LG en  baterías y otros sistemas. Para LG, este acuerdo representa una ampliación de su cartera como proveedor de soluciones de automoción.

«Muchas de las soluciones para las necesidades de transporte del futuro pueden estar disponibles con mayor rapidez si construimos una estrategia de asociación», dijo el Vicepresidente de GM Steve Girsky. «Los clientes se benefician al obtener de forma más rápida la última tecnología de ahorro de combustible si trabajamos con los mejores proveedores y, a la vez, ahorraremos tiempo y dinero en el proceso de desarrollo.»

El éxito del sistema de propulsión de autonomía extendida en el Volt y Ampera ha llevado a explorar otras colaboraciones en la electrificación del automóvil. Los equipos de ingenieros de LG y GM trabajarán en los componentes clave, así como en la estructura y arquitectura de los vehículos. Los vehículos que resulten de esta asociación se venderán en muchos países.

La relación GM – LG, que comenzó el suministro de las células de LG para el paquete de batería del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, se amplió el año pasado con el trabajo en una flota de demostración de vehículos eléctricos Chevrolet Cruze. Estos vehículos fueron utilizados como vehículos oficiales de la cumbre del G20 en Seúl, y se encuentran en fase de pruebas en el mercado para conocer más de cerca sus capacidades y requerimientos.

«Este es un desarrollo estratégico para LG y apoyamos plenamente el objetivo de GM de liderar la industria en la electrificación del automóvil», dijo Juno Cho, Presidente y Director de Operaciones de LG Corp.

Acelerar el ritmo de la normativa tecnológica es más importante que nunca con el anuncio de una serie de regulaciones de emisiones y normas de consumo de combustible más estrictos en todo el mundo, incluyendo el reciente acuerdo de  EE.UU. de  un Promedio de Economía de Combustible (CAFE) de 54,5 mpg (23,2 kilometros/l) para finales del año modelo 2025. Se espera que los vehículos eléctricos, que no tienen emisiones de escape y no requieren gasolina, desempeñen un papel importante en la consecución del objetivo CAFE.

La fecha del lanzamiento de los primeros vehículos que se producirán como resultado de la alianza se anunciará cuando se acerque su comercialización. El acuerdo no implica un intercambio de acciones entre las empresas.