El Jaguar F-Type ha sido meticulosamente diseñado para lograr una sinergia entre potencia, estilo y refinamiento. Representando la culminación de una larga línea de vehículos deportivos de Jaguar con una trayectoria de varias décadas, el F-Type se destaca tanto por su vanguardista diseño como por su arraigada herencia deportiva.
Su silueta deportiva junto a sus notables características que lo hace destacar entre la multitud. Entre ellas, destacan los faros delanteros LED que ofrecen una apariencia moderna y una visibilidad mejorada en la noche; el paragolpes delantero y trasero que exhiben un estilo sofisticado y que se complementan con los marcos de la ventana. Además, en lo que respecta a las llantas se ofrece en varias medidas, incluyendo tamaños de hasta 20 pulgadas.
El interior del F-Type es una maravilla para los ojos, diseñado para proporcionar una sensación de lujo y comodidad. Los asientos de cuero suave incluyen soporte lumbar para ofrecer una comodidad óptima, mientras que el volante de tres radios está fabricado en cuero y madera, añadiendo un toque de elegancia. Además, el tablero de instrumentos cuenta con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que proporciona información detallada sobre el vehículo.
Potencia y diseño dentro del F-Type
El Jaguar F-Type ofrece una gama de motores que se adaptan a las necesidades de los conductores. La versión base cuenta con un motor V6 de 340 CV de potencia, mientras que la versión «S» monta un V6 de 380 CV. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades para una entrega de energía eficiente y suave. Además, el vehículo cuenta con un sistema de tracción total para garantizar una conducción segura y estable en diversos terrenos.
El F-Type dispone de una gran variedad de tecnologías avanzadas que mejoran la experiencia de conducción. El sistema de infoentretenimiento de última generación viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas que ofrece navegación, conectividad Bluetooth, audio de alta calidad, etc. También tiene sistemas de seguridad avanzados, como el asistente de frenado, el control de crucero adaptativo y el control de estabilidad.
Su presencia en las carreteras le hizo dar el salto a la gran pantalla, apareciendo en varias películas de acción, incluyendo la serie de James Bond «Skyfall» y la última entrega de la saga «Spectre«. Su fama le lanzó a su vez a producciones de televisión, como la serie de Netflix «The Crown» y la serie de BBC «Sherlock«, lo que aumentó la pasión del público por el Jaguar F-Type.