Recorremos las carreteras más espectaculares del norte con el Kia Stinger

Kia Stinger GT | Experiencias deportivas en el norte
Pedro Madera
Pedro Madera
Carreteras y paisajes de una belleza singular, deportes de aventura y pueblos cargados de historia nos reciben en esta travesía realizada a bordo de un Kia Stinger. El resultado es este interesante vídeo.


Desde las espectaculares cascadas de Orbaneja del Castillo hasta la misma orilla del Sella en Arriondas, trazamos una aventura perfecta por los paisajes más bellos de Burgos, Cantabria y Asturias. Una travesía en la que hemos podido disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y los deportes de aventura en algunos de los enclaves más fotografiados de nuestro país. Nuestro aliado en este viaje ha sido la nueva berlina deportiva de Kia, el Kia Stinger, un coche que te hace disfrutar de la carretera sin renunciar a la comodidad o la practicidad.

Siguiendo los valles verdes y espectaculares y exigentes carreteras, llegamos a lugares llenos de vida que dibujan paisajes completamente alucinantes. La España verde es también un lugar perfecto para disfrutar del Stinger. Y más si se trata de la versión GT, la más deportiva de la gama, equipada con el motor 3.3 T-GDI V6 biturbo de 370 CV y tracción total a las cuatro ruedas. Las emociones son un camino hacia la libertad y el Stinger resulta un aliado perfecto para conseguirlas. Curva y contracurva. Agua, viento y tierra. En esta ocasión el límite está en nuestra capacidad física, ya que entre manos tenemos la herramienta perfecta.

Kia Stinger

Una experiencia de conducción de este tipo necesita un escenario digno. Junto al parque natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, la naturaleza parece haber jugado a asombrar a todo el que se acerque al cañón del Ebro, que aquí deja buena muestra de que es el río más caudaloso de España. Aquí comienza nuestra aventura, que nos llevará a hacer kitesurf en el embalse del Ebro, a descender en bicicleta por los robledales de Cantabria, a hacer surf en la playa de Oyambre o a practicar hidrospeed por el río Sella.

Nosotros hemos querido condensar la aventura en los poco más de tres minutos que dura este vídeo, en el que combinamos imágenes onboard con las increíbles vistas de los valles y las montañas que nos brinda la vista de pájaro de nuestro dron. Pero si te sabe a poco y necesitas más información, no te pierdas el número 33 de la revista Evo Magazine España, correspondiente al mes de junio, donde describimos con todo lujo de detalles nuestra ruta y nuestra experiencia a bordo del Kia Stinger.