EVO 53: Coche del año

portadaevo 3
EVO 53: Coche del año
Evo Magazine
Evo Magazine

Ya puedes adquirir el número de febrero en tus puntos de venta habituales.


Mercedes-AMG GT R Pro, Porsche 718 Cayman GT4, Morgan Plus Six, Renault Mégane R.S. Trophy-R, Mercedes-AMG A45 S y Jaguar XE SV Project 8. Estos supercoches se han batido el cobre, en el malagueño circuito de Ascari y en sus alrededores, por el galardón más codiciado de 2019. ¿Quién se alzará con él?

El primer contacto con los candidatos tiene lugar en las carreteras de la Sierra de Grazalema, cercanas a Ronda –al noroeste de Marbella–. Bosques, pasos de montaña y muchas curvas para divertirse al volante.

La prueba final tiene lugar en la pista de Ascari. Construida por el empresario y piloto holandés Klaas Zwart, tiene 5,4 km de longitud y 26 curvas, algunas de ellas inspiradas en algunas de las más difíciles del mundo. ¿Se os ocurre un escenario de pruebas mejor?

Por si los aspirantes a Coche del Año se te salen de presupuesto, analizamos otros 14, de hasta 60.000 euros, que también nos han sacado una sonrisa. Pero sólo cuatro pasarán a la final: el Hyundai i30 N Performance, el Ford Fiesta ST, el Renault Mégane R.S. y el Honda Civic Type R.

En lo que respecta a las novedades del mes, hemos dedicado especial atención al Mini JCW GP, la variante más potente y radical en la historia de Mini. Además, también te contamos todo acerca del Ferrari Roma, el nuevo McLaren Elva, el Porsche Macan GTS, el Lamborghini Huracán EVO RWD y el Aston Martin DBX, el primer SUV de la firma británica.

En el apartado de Tecno te contamos todo acerca de la tecnología Skyactiv de Mazda. Gracias a ella, los automóviles que equipan estos motores pueden reducir de forma notable tanto su consumo como emisiones.
En nuestro apartado de pruebas hemos conducido en el circuito portugués de Estoril el esperado Toyota GR Yaris. Este urbano, con un motor tricilíndrico de 261 CV y tracción total llega para convertirse en uno de los mejores urbanos deportivos… de la historia. Además, también te contamos cómo van el Audi RS 6 Avant, el Hyundai RM19, el Polestar 1 y el BMW X4 M Competition.

Las páginas del nuestra prueba racing las dedicamos al Honda Civic Type R de Teo Martin Motorsport, el coche que se ha logrado el Campeonato de España de Turismos –CET– con Borja García al volante.

Por último, la última ruta EVO de 2019 sirvió para que más de 30 lectores disfrutarán de las mejores carreteras de la provincia de Ávila y la Sierra de Gredos. Lo hicieron al volante de modelos como un BMW M2 Competition, un Ford Mustang, un Jaguar F-Type, un Aston Martin Vantage o, incluso, un Tesla Model 3.