Está presente en el Monterey Car Week 2016

El Koenigsegg Agera XS, un modelo único

agera2
El Koenigsegg Agera XS, un modelo único
Victor Delgado
Victor Delgado
Este deportivo sueco es una modificación especial del Agera RS y se está exhibiendo en el Monterey Car Week 2016.


Koenigsegg no ha querido perderse uno de las citas automovilísticas más glamurosas del año y ha acudido al Monterey Car Week 2016 -en California, Estados Unidos-, un evento paralelo al Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016, con un novedoso deportivo. Se trata del Agera XS, una versión especial y única del Koenigsegg Agera RS -pensado para su uso en circuito y del que solo se han comercializado 25 unidades-. Es una unidad, la primera que llega a los Estados Unidos, cuyo comprador ha decidido cambiar el nombre para hacerlo más exclusivo.

Las principales modificaciones exteriores se manifiestan a través del color principal de su carrocería, un llamativo tono naranja denominado Karosserie Orange adornado con elementos realizados en fibra de carbono. El alerón trasero también es otro con respecto al que equipa el Agera RS -es más grande-. El interior ha adoptado cambios igualmente, con una tapicería en Alcántara que abarca partes del salpicadero y que contrasta con zonas en fibra de carbono -como por ejemplo en la consola central- y con unas costuras en el mismo color naranja que su exterior.

Interior Koenigsegg Agera XS

Bajo el capó montará el mismo motor que el Agera RS, un propulsor de gasolina V8 biturbo de 5.0 litros que entrega una potencia máxima de 1.160 CV. Para hacer frente a tanta fuerza, el Koenigsegg Agera XS equipará numerosas ayudas a la conducción. Además de este exclusivo modelo, el fabricante sueco también estará representado en California por el híbrido Regera, al que vimos en el Salón de Ginebra de este año y cuya mecánica desarrolla 1.500 CV.

Alerón Koenigsegg Agera XS

 

Koenigsegg Agera