Será realidad este año

Lancia Delta Integrale, vuelve un clásico

nuevo lancia delta integrale
Lancia Delta Integrale, vuelve un clásico
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Lancia Delta Integrale, uno de los modelos clásicos con más historia por su historia en competición, volverá a la vida en este 2018 gracias a la empresa italiana Automobili Amos.


Automobiles Amos, empresa propiedad del piloto de rallyes Eugenio Amos, ha decidido asumir uno de los proyectos más importantes para la compañía: el renacimiento del Lancia Delta Integrale. Aunque la idea era haber presentado el nuevo Lancia Delta Integrale en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2018 que se ha celebrado hace apenas unos días en la Toscana italiana, el vehículo no llegó a tiempo y, de momento, solo hemos podido conocer el aspecto que tendrá este Delta Integrale restaurado en una serie de fotos facilitadas por la propia compañía.

Para la construcción del Lancia Delta Integrale 2018, Automobiles Amos ha decidido partir de un Lancia Delta HF Integrale con motor 2.0 turbo de 16 válvulas, pero utilizando más de 1.000 nuevos componentes que permitirá lanzar al mercado un coche muy mejorado con respecto al modelo original, pero manteniendo siempre la esencia de un vehículo que hizo historia en el Mundial de Rallyes y del que se han llegado a subastar algunas unidades por cantidades superiores a 200.000 euros.

Entre los cambios más relevantes que tendrá esta restauración del Lancia Delta Integrale encontramos una carrocería de tres puertas en lugar de cinco y que ha sido ensanchada para dotar al vehículo de un aspecto mucho más musculoso y agresivo. Además, esta misma carrocería, que también incorporará una nueva calandra con ópticas de alta intensidad, estará realizada en aluminio pulido a mano. A todo esto hay que añadir un que rinde homenaje al Lancia Delta S4 del Grupo B.Lancia Delta Integrale

Con respecto al interior, Automobiles Amos no ha revelado aún ninguna imagen, pero es de suponer que también estará basado en en la versión de calle del modelo original con la sencillez como principal característica. No obstante, una de las grandes novedades del nuevo Delta Integrale es el tren de rodaje, ya que Amos instalará nuevas geometrías y componentes en su suspensión, diseñados para que el coche no dude en sobrevirar.

Ahora habrá que esperar para conocer más datos sobre este proyecto de reconstrucción del Lancia Delta Integrale y también el precio que tendrá este modelo cuando se ponga a la venta, pero no será barato.