mayores prestaciones en carretera y campo a través, mayor potencia de arrastre, mayor comodidad y mejora del refinamiento.
Bajo la piel, la nueva gama de motores refuerza la insuperable posición del Defender como genuina máquina todoterreno en tanto que las múltiples modificaciones introducidas en el chasis hacen de su conducción una experiencia incluso más gratificante. El habitáculo se beneficia de múltiples cambios, incluido nuevo salpicadero, nuevo sistema de calefacción y aire acondicionado y nuevos asientos más seguros y confortables. También el refinamiento se ha incrementado notablemente.
Phil Popham, consejero delegado de Land Rover, señala: -Land Rover se siente inmensamente orgullosa de la suprema reputación todoterreno del Defender. Los cambios introducidos en 2007 consolidan esa supremacía añadiendo más potencia de arrastre, facilidad de conducción y control». A lo que añade: -Sin embargo, el programa 2007 no se detiene aquí. Hemos revisado ampliamente el habitáculo introduciendo nuevas variaciones de los asientos que mejoran la seguridad y aumentan el confort. El nuevo salpicadero, ergonómicamente diseñado, no sólo es más práctico y duradero sino también más atractivo que el que sustituye. Los nuevos y eficientes sistemas de calefacción y aire acondicionado están más que capacitados para hacer frente a los climas más rigurosos en tanto que el completo paquete destinado a potenciar el refinamiento marca un salto cualitativo no sólo porque reduce los niveles de ruido sino porque también transforma la calidad del sonido del habitáculo. No es extrañar, por tanto, que en las pruebas llevadas a cabo entre los usuarios, el nuevo vehículo haya sido un éxito rotundo-.
Mejoras clave del nuevo Defender 2007
-Mayores aptitudes todoterreno que nunca
-Nuevo motor diesel de 2.4 litros con common rail: mayores prestaciones y menor consumo
o360 Nm de par lo que se traduce en una excelente capacidad de remolque y de ascenso por pendientes, mejor comportamiento en carretera y refinamiento
oimpresionante reducción de las emisiones de gases de escape
-Nueva caja de cambios de seis velocidades
oprimera marcha más corta: mayor control todoterreno
osexta marcha mas larga: mayor refinamiento a velocidad de crucero y economía de consumo
-Mejoras en el reconocido sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
onuevas transmisiones: mayor refinamiento
oárboles de transmisión revisados: mayor refinamiento y durabilidad
-Nuevos asientos con disposición tipo estadio que mejoran el confort de todos los ocupantes
oDefender 90 con dos o cuatro asientos
oDefender 110 y 130 con dos o cinco asientos
oDefender 110 también disponible con siete asientos
oCinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en todos los asientos
-Nuevo salpicadero más ergonómico y práctico
-Nuevos sistemas de aire acondicionado y calefacción con prestaciones espectacularmente mejoradas
Precios
Defender 90 SW E – 26.300 –
Defender 90 SW S – 28.200 –
Defender 90 SW SE – 30.800 –