Ya disponible desde 124.900 euros

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition: 550 CV para el tope de gama

25 Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition: 550 CV para el tope de gama
Fotos del Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Casi dos años después de su lanzamiento, el Range Rover Velar amplía su gama con la variante deportiva SVAutobiography Dynamic Edition. Además de diferenciarse del resto de versiones por su diseño y equipamiento específicos, incorpora un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla 550 CV.

Hasta ahora, el Range Rover Velar más potente tenía 300 CV, tanto en la variante P300 de gasolina como en la D300 diésel, pero todo ha cambiado con el nuevo SVAutobiography Dynamic Edition. Gracias a un motor V8 de gasolina de 5.0 litros sobrecargado, el SUV británico llega hasta los 550 CV y, por supuesto, el incremento de potencia viene acompañado de una estética específica y de una nueva puesta a punto que garantiza un mejor comportamiento dinámico.

Range Rover Velar SVAutobiography

Por fuera, el Velar SVAutobiography Dynamic Edition se distingue del resto de versiones por el nuevo paragolpes delantero con tomas de aire más grandes para refrigerar el motor y los frenos, una nueva parrilla frontal, el paragolpes trasero con las cuatro salidas de escape integradas y las llantas ultraligeras de 21″, si bien, opcionalmente, puede montar unas de 22″.

La paleta de colores para el exterior está formada por seis colores que combinan con el techo en negro: el Firenze Red, el Santorini Black, el Corris Grey, el Fuji White, el Indus Silver y el opcional Satin Byron Blue. Dentro, cuenta con nuevas molduras de aluminio, un volante deportivo con el aro más grueso y asientos específicos de cuero que, además de estar climatizados y tener función masaje, proporcionan una mayor sujeción lateral.

550 CV y 680 Nm de par máximo

Range Rover Velar SVAutobiography exterior

En lo que respecta a la parte técnica, lo más destacado es el citado V8 de 5.0 litros; se trata del mismo bloque que montan el Jaguar F-Pace SVR y el Range Rover Sport SVR y, en este caso, desarrolla 550 CV y 680 Nm de par desde las 2.500 rpm. El motor sobrecargado va ligado a una transmisión automática de ocho velocidades fabricada por ZF y a un sistema de tracción total que permiten al modelo inglés acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.

Range Rover Velar SVAutobiography interior

Como se trata de un modelo grande -mide 4,80 m de largo y pesa 2.160 kg-, la marca británica ha considerado necesario mejorar el chasis para digerir el incremento de potencia. De esta forma, el Velar SVAutobiography Dynamic Edition incorpora nuevos frenos con pinzas rojas -también pueden pintarse en negro brillante- y discos ventilados de 395 mm delante y 396 mm detrás.

Asimismo, el Velar más potente cuenta con un diferencial autoblocante electrónico recalibrado, barras estabilizadoras más gruesas, una suspensión adaptativa específica y una dirección progresiva reajustada que promete ser más precisa.

Disponibilidad y precio

Range Rover Velar SVAutobiography lateralEl Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition ya está disponible y, como su propio nombre indica, se trata de una edición especial que solo estará a la venta hasta finales de año. Su precio de partida duplica el de la versión básica, ya que cuesta 124.900 euros.

 


 

Land Rover Range Rover Velar