Tan eficiente como divertido

ROOFTENT al estilo Land Rover

Pedro Madera
Pedro Madera

La naturaleza está de moda. Y disponer de un lugar donde dormir bajo las estrellas no está reñido con la comodidad. Si no disponemos de autocaravana pero sí de un vehículo SUV, o si queremos ampliar la utilidad de nuestro transporte habitual convirtiéndolo en nuestra vía de acceso al camper, podemos recurrir a las tiendas de techo, conocidas como rooftents, y potenciar hasta el límite las posibilidades de nuestro ocio a cambio de un desembolso mínimo.

ROOFTENT al estilo Land Rover

El modelo específico de Land Rover creado con la firma Autohome tiene todas las cualidades premium de los nuevos Defender, vehículos SUV de lujo diseñados para destacar en todos los terrenos.

Las especificaciones son muy claras. Permite dormir cómodamente a dos adultos en su interior y se monta en apenas unos segundos de manera muy sencilla. Está diseñada en una ligera cubierta de fibra de vidrio especialmente para el techo de este vehículo, y eso se nota en calidad y estética: se adapta perfectamente a sus dimensiones (2,3 metros de largo, 1,3 de ancho y 1,5 de alto) y la carga estática de 300 kilos que soporta el Defender 110.

Una vez plegada apenas afecta al diseño aerodinámico del vehículo, plegándose con una forma plana para optimizar la estabilidad y eficiencia. Autohome, por su parte, aporta toda su experiencia en la fabricación de carpas de techo.

ROOFTENT al estilo Land Rover

Además, el modelo es mucho más que un accesorio de acampada: tiene LED interior y red de almacenaje, y se puede acceder a ella desde cualquier parte del vehículo gracias a la escalerilla incluida. Estamos ante un modelo que cuesta, 3.081 euros más IVA. Si tenemos en cuenta la calidad en su fabricación y versatilidad, potenciando al máximo las capacidades camper de este vehículo Premium, es una inversión asegurada.

Se trata de una opción perfecta, refinada y muy polivalente para los exploradores modernos y todos aquellos que buscan un concepto de ocio distinto. Pero cuidado, que la picadura del camper no se cura fácilmente. El síntoma más evidente es el querer repetir con cierta asiduidad.

En el mercado hay otras opciones. James Baroud es una de las firmas más conocidas a la hora de fabricar tiendas de techo. Las hay angulares, horizontales, de lona… En esta marca saben que no se trata de un mero accesorio sino de casi un soporte vital para los fanáticos del camper.

Su modelo Discovery aúna una excelente relación calidad/precio con suma eficacia y buen sentido estético. Su cubierta rígida es impermeable y soporta vientos de hasta 120 kilómetros hora, y la tienda no requiere homologación. Se cierra fácilmente en menos de un minuto y se abre igual de fácilmente, desbloqueando unos amortiguadores interiores incorporados en la lona.

Fabricada en fibra de vidrio reforzada con poliéster, su forma aerodinámica apenas penaliza el consumo y aerodinámica en marcha (pesa solo 65 kilos), y una vez dentro y parados nos aísla del calor, el frío y la luz. En el interior se ha enfatizado todo lo confortable, disponiendo de linterna LED, cargador, colchón en espuma de alta densidad y tres puertas de cremallera que facilitan el acceso por todos los lados.

ROOFTENT al estilo Land Rover

Otra opción es la La Domega D+ 145. Otro excelente modelo para todos aquellos que optan por una noche de altura. Se trata de la tienda Domingo Camper de gama alta y techo rígido, con aislamiento térmico para disfrutar de nuestras vacaciones haga frío o calor.

Dentro es confortable y amplia, y fuera, ligera y fácil de montar y desmontar. Con un peso de 57 kilos y unas medidas de 215x145x95, esta tienda con capacidad para dos adultos y un niño, potencia hasta el límite las utilidades de nuestro vehículo habitual, convirtiéndolo en uno sin nada que envidiar a los de recreo.

El modelo está fabricado en polyester de algodón y dispone de cuatro amortiguadores hidráulicos para montarse. El cuerpo inferior está construido en aislamiento con bastidor de acero y en su interior está tapizada. Naturalmente, es resistente a los elementos y cien por cien impermeable, disponiendo de red portaobjetos, bolsa de zapatos (interior y exterior), led fija y otra móvil… Su colchón indeformable y transformable de siete centímetros resulta especialmente cómodo, y la tienda dispone de escalera telescópica para subir y bajar por varios lados del vehículo.