Colaboración con Toyota

El Lexus IS F mejora su dinámica con los amortiguadores procedentes de ZF

is f
lexus is f frontal tres cuartos
Autofacil
Autofacil


lexus is f frontal tres cuartos

Cuando hay tareas complejas que resolver, los ingenieros solicitan a los grandes conocimientos tecnológicos de ZF. De primera vista el Lexus IS F no parece ser un automóvil especialmente deportivo, pero la F en su denominación hace referencia a la pista de prueba principal de los desarrollos de modelos deportivos de Lexus, la Fuji International Speedway. Allí es donde se ha transformado el IS en su versión F, que lleva un motor de ocho cilindros de 423 CV de potencia. Para transformar esta potencia en dinámica de conducción – sin restricciones en sonido y confort – se precisa unos elevados conocimientos en el ajuste del chasis, conocimientos que ZF tiene desde hace años debido a su continua labor y perfeccionamiento en este campo.

En su búsqueda de una perfección entre dinámica de conducción y el confort de suspensión, los ingenieros no dudaron en solicitar una colaboración con ZF como socio ideal para lograrlo. Con el amortiguador de un solo tubo MT45/13 el proveedor alemán cuenta con el producto adecuado para estas exigencias; las múltiples posibilidades de lograr un perfecto equilibrio de los amortiguadores ZF hacen que reaccionan mucho mejor que un amortiguador de la competencia, ya que ZF siempre mira el conjunto de todos los componentes del chasis para formar algo homogéneo. Gracias a esta competencia integral, y también a la gran experiencia de ZF en el deporte automovilístico, el Lexus IS F cuenta actualmente con una dinámica de conducción sumamente mejorada.

A partir de agosto de 2011 el Lexus IS F sale de su fábrica en Tahara equipado con los amortiguadores ZF de monotubo de serie. De esta versión deportiva se fabrican alrededor de 2.500 unidades al año.