Lexus presenta la nueva gama RX 2022 que incluye el acabado deportivo Style

Javier Jiménez
Javier Jiménez
A falta de dos semanas para que finalice el año, Lexus acaba de desvelar las novedades de la gama RX de cara a 2022. El SUV de la firma de lujo japonesa recibe una nueva terminación denominada Style que presenta una imagen más deportiva, con una serie de elementos de diseño exclusivos, que se dejan ver tanto en el exterior como en el interior del coche.

El Lexus RX es uno de los SUV más exclusivos y sofisticados que podemos encontrar a día de hoy en nuestro mercado. A partir del próximo año, la gama del modelo japonés contará con una nueva terminación. El acabado Style enfatiza la imagen deportiva del conjunto gracias a una serie de soluciones de diseño específicas para esta versión. A continuación, analizamos todas los detalles que presenta esta configuración.

El nuevo Lexus RX Style incluye diferentes elementos acabados en negro, como la parrilla frontal y las carcasas de los retrovisores exteriores, a juego con las llantas de aleación de 20” con acabados también en el mismo color. A su vez, el RX 450h cuenta con una cubierta inferior frontal negra, que enfatiza el carácter todoterreno del modelo.

Lexus presenta la nueva gama RX 2022 que incluye el acabado deportivo Style

De puertas para adentro, encontramos unos asientos que lucen una tapicería exclusiva de cuero en blanco ceniza y negro con costuras en gris claro. Se aplica el mismo patrón en las superficies blandas de la consola central, los paneles de las puertas y las protecciones para las rodillas del pasajero, con una costura gris que se repite en torno a la palanca de cambios.

El volante presenta un acabado en cuero y nogal negro, a juego con las inserciones en madera del habitáculo, y los paneles de las puertas cuenta con iluminación integrada. Los clientes también pueden optar por una tapicería en cuero negro o blanco hueso.

El Lexus RX Style cuenta a su vez con un equipamiento ampliado. En la lista encontramos elementos como el sistema de carga de móvil inalámbrico, portón trasero eléctrico, sistema multimedia y navegación con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y el equipo de sonido Pioneer con 12 altavoces. También va equipado con sensores de aparcamiento delante y detrás, con Intelligence Clearence Sonar (ISC) con alerta y freno por tráfico posterior, además de un sistema de detección de ángulo muerto.

Estas características se suman a las especificaciones de la versión Executive, que también cuenta con el sistema Lexus Safety System+ de segunda generación y sistemas de asistencia al conductor, como los retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, con detección de ángulo muerto, y las funciones de memoria y plegado automático. Además, presenta los asientos delanteros calefactados y con ventilación y faros frontales Multi-LED con función Cornering.

El nuevo RX Style llegará al mercado español a lo largo del mes de diciembre, como anticipo del lanzamiento de la gama RX 2022. Estará disponible en 10 colores de pintura exterior, incluidas dos nuevas opciones, Iridio Sonic y Gris Sonic.

 

Lexus RX