Lexus RX 540h 2020: Mejor Híbrido Premium en los Premios DrivingElectric

30 Lexus RX 540h 2020: Mejor Híbrido Premium en los Premios DrivingElectric
Fotos: Prueba del Lexus RX450h
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El principal sitio web británico dedicado a los vehículos eléctricos ha vuelto a premiar al Lexus RX 450h como el mejor híbrido de corte premium, el cual ya acumula 500.000 unidades vendidas en todo el mundo.


El Lexus RX 450h vuelve a ser el Mejor Vehículo Híbrido Premium en los Premios DrivingElectric, otorgados por la página web de vehículos electrificados más importante de Reino Unido.

Al anunciar el premio, Richard Ingram, editor de DrivingElectric, dijo: «El Lexus RX es un crossover premium refinado que deja atrás a sus rivales con motor diésel con su avanzada tecnología híbrida. Un digno ganador de nuestro premio al Mejor Vehículo Híbrido Premium». Además, El RX puede presumir de haber sido el primer crossover premium híbrido del mundo, después de que el RX 400h introdujera la tecnología en el segmento en 2004.

Ya en su cuarta generación, este modelo ha recibido un ligero rediseño que viene acompañado de algunas mejoras de ingeniería y equipamiento. En el plano mecánico mantiene el bloque híbrido autorrecargable de 313 CV de potencia. La gama también se ha ampliado con la inclusión de un modelo de siete plazas y diseño especial, el RX L. Así, Lexus ya ha vendido 500.000 unidades del RX en todo el mundo, incluidas 131.000 en Europa.

La experiencia recibida con el RX ha servido para que Lexus desarrolle una extensa gama de crossovers, entre los que destaca el NX, de tamaño medio, y el compacto UX, lanzado en 2019. El UX encabeza la irrupción de Lexus en el mercado de vehículos exclusivamente eléctricos con batería, con el UX 300e, en fase de lanzamiento en Europa.

 

 

Lexus RX