El Mini Countryman ALL4 se transforma en un camper con esta tienda de campaña plegable

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Mini renueva el catálogo de accesorios dedicados al Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition, la variante más campera del modelo británico. Entre las novedades más destacadas, encontramos la posibilidad de añadir una tienda de campaña que se acopla al techo del coche.

Los clientes más aventureros de Mini están de enhorabuena. La oferta de accesorios disponibles para la versión Cooper S Countryman ALL4 se pone al día con nuevos equipamientos que convierten al crossover británico en una excelente alternativa para disfrutar de una acampada. Tanto la compra como la instalación de estos accesorios originales puede realizarse en la red de concesionarios de la marca.

Mini Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition

El Mini Cooper S Countryman ALL4 mejora sus capacidades fuera del terreno asfaltado gracias a un nuevo juego de neumáticos off-road Graber AT3. Estas ruedas presentan una banda de rodadura específica que permite ofrecer un óptimo comportamiento incluso en condiciones de baja adherencia provocadas por la presencia de barro o polvo. También encontramos unas llantas de aleación de 18 pulgadas de nueva factura.

Junto a este equipamiento, el Countryman también puede incluir un portabicicletas plegable que permite transportar hasta dos bicicletas de montaña en la parte trasera. A pesar de añadir un peso extra al conjunto, esta solución resulta muy interesante para los clientes de Mini que viajen acompañados de su bicicleta. Además, Mini también ofrece la posibilidad de añadir una tienda de campaña sobre el techo del vehículo.

Mini Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition

Con unas dimensiones de 2,1 metros de largo, 1,3 metros de ancho y 94 centímetros de alto, la tienda de campaña ofrece un interior con espacio suficiente para que duerman dos personas adultas. Una vez más, la firma británica vuelve a confiar en el especialista italiano Autohome para camperizar uno de sus modelos. El sistema de apertura y plegado se realiza de forma fácil y en pocos segundos gracias a unos amortiguadores de gas que elevan la estructura de forma automática. Para facilitar el acceso a su interior, que cuenta con un sistema de iluminación LED, la tienda viene acompañada de una escalera de aluminio plegable que se despliega desde el techo.

Tanto la estructura de la carcasa que cubre la tienda cuando está plegada como las paredes exteriores de la misma están fabricadas a partir de materiales de origen reciclado. Según afirma Mini, la tienda no solo es resistente a la lluvia, sino que también ofrece a sus usuarios un buen aislamiento térmico y acústico para descansar sin ninguna preocupación al aire libre. El peso de la tienda de campaña es de 58 kg. No faltan comodidades como un colchón de espuma de alta densidad, dos puertas laterales, mosquiteras y redes de almacenamiento. 

 

Mini Countryman

Mini Countryman