Amortiguadores: ¿merece la pena retrasar su sustitución?
Connect with us

Buscar

amortiguadores 1

Mantenimiento

¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores del coche?

Llevar los amortiguadores del coche en mal estado puede hacer que suframos un accidente; por eso, te decimos cuándo cambiarlos.

Tener los amortiguadores del coche en mal estado puede tener consecuencias como la de alargar las frenadas de emergencia, incrementar el balanceo de la carrocería… ¿Merecerá la pena retrasar su mantenimiento?

¿Qué son los amortiguadores?

Conectados entre el chasis y las ruedas, y generalmente asociados a un muelle helicoidal o neumático, contienen los movimientos de la carrocería al pasar sobre baches o bajo las fuerzas generadas en las curvas, aceleraciones y frenadas. Los fabricantes recomiendan no sobrepasar los 60.000 km con el mismo juego de amortiguadores.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores?

Ya instalados, entre 700 y 1.100 euros de media y, aunque mucha gente no los cambia jamás, es algo muy poco recomendable. Ahora bien, ten en cuenta que a partir de 30.000 km de uso comienzan a perder paulatinamente su eficacia. Asumimos que son recambios no precisamente baratos, pero lo ideal es no sobrepasar los 80.000 km sin cambiarlos.

Amortiguadores coche

¿Cómo saber si fallan los amortiguadores?

En circulación normal, posiblemente no lo detectes, salvo porque en los badenes notarás que rebotan, es decir, que efectúan más movimientos que el de compresión-extensión hasta que se estabilizan. Pero, en realidad, cada vez irán perdiendo más rigidez y, por supuesto, comprometerán la estabilidad del vehículo y alargarán las distancias de frenado hasta en un 20%.

¿Qué romperás si lo retrasas si retrasas el cambio?

Nada, pero ten en cuenta que el riesgo de sufrir un accidente se incrementa considerablemente.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...