Los gastos del taller se pagan, cada vez más, a plazos - Autofácil
Connect with us

Buscar

mecanicos taller

Mantenimiento

Los gastos del taller se pagan, cada vez más, a plazos

El pago a plazos supone una buena alternativa a los gastos de mantenimiento y reparación de un vehículo en el taller. Esta solución está al alza en nuestro país y toma especial relevancia de cara a la revisión de nuestro coche previa a las vacaciones de verano.

Con la actual crisis económica y el alza de los precios, entre ellos, el del carburante; muchos conductores españoles enfrentan dificultades económicas para afrontar los gastos imprevistos de sus vehículos. Y más con la llegada del verano, con el incremento de viajes por carretera debido a las vacaciones.

Hay que recordar que, precisamente durante estos meses de verano, incluso la Dirección General de Tráfico insta a los conductores a conducir con precaución… pero también a realizar revisiones preventivas en sus vehículos en el taller, de cara a mantenerlos en buen estado y, así, viajar de forma segura.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Pero muchos conductores descuidan el mantenimiento de sus vehículos a medida que estos envejecen, lo cual constituye un grave error. Según los expertos, es precisamente en esta etapa es cuando se debe prestar mayor atención al paso por el taller, ya que aumentan las posibilidades de averías y accidentes.

pagar menos impuestos coche precio de la gasolina

Aunque las marcas señalan, para cada uno de sus modelos (y en función de su motorización), unos intervalos de mantenimiento diferentes; por regla general se puede establecer que la primera revisión del automóvil en el taller se debe realizar a los 15.000 km, con un coste estimado de entre 150 y 300 euros. La segunda revisión, a realizar a los 30.000 km, tiene un precio aproximado de 150 a 200 euros; y las revisiones posteriores, que se deberían realizar, por lo general, a los 60.000 km y 120.000 km; supondrían importes superiores a los 250 euros.

Estas revisiones representan un desafío económico para muchos conductores, ya que según un estudio realizado por el portal acierto.com, a lo largo de la vida útil de un automóvil se estima que su mantenimiento (según las indicaciones del fabricante) tiene un coste promedio cercano a los 9.900 euros. Aunque, por supuesto, estas cantidades varían según la marca, el modelo del vehículo y los precios locales de la mano de obra en el taller y de las piezas de repuesto.

El pago a plazos del taller, en auge

En este contexto, el pago a plazos de estos gastos se ha convertido en una tendencia en auge a nivel mundial. Según un análisis de mercado de Research and Markets, se espera que los pagos a plazos alcancen casi los 462,1 millones de euros en España durante el año 2023.

taller cambio aceite

Fuentes del servicio plazox, el sistema de pago aplazado de Sistemapay.com (el Sistema de Tarjetas y Medios de Pago español, participado por la práctica totalidad de las entidades financieras de nuestro país), destacan que esta alternativa se hace “especialmente relevante” cuando “las reparaciones de vehículos se convierten en un gasto inesperado para los propietarios. […] Al elegir este servicio, los conductores pueden afrontar esos gastos de manera más accesible, evitando desembolsos económicos significativos en un solo pago”.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Señales de Tráfico

Hay una nueva señal que la DGT utiliza en las carreteras que confunde a los conductores porque parece un cambio de carril, pero no...

A5

Tras 30 años en el mercado, los alemanes despiden al Audi A4 y cuya hueco será rellenado por la nueva generación del Audi A5.

Motos

La FB Mondial Spartan 125 quiere irrumpir en el mercado de mayor envergadura a través de un modelo que presume de estilo por los...

Gasolineras

El precio de la gasolina ha bajado respecto al día de ayer, pero el diésel sigue igual y continúa con precios de inicios de...