Por fuera, el capó fabricado en fibra de carbono queda enmarcado por las gran toma de aire central. Este capó permite al GranTurismo MC Stradale disfrutar de una gran carga aerodinámica al mismo tiempo que mantiene refrigerado el motor. Pero, sobre todo, hace posible que el nuevo modelo, con cuatro plazas, pese 1.700 kg, igual que el anterior con sólo dos plazas. Algunos elementos estéticos que participan en el rendimiento aerodinámico del coche son el splitter frontal, el spoiler trasero y los faldones laterales. Las llantas de aleación de 20 pulgadas completan un aspecto exterior imponente, junto a unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa con medidas 255/35 ZR20 delante y 295/35 ZR20 atrás. La batalla de 2.938 mm contribuye a que el GranTurismo MC Stradale sea un deportivo manejable en la vida diaria.
Para el interior, el cliente puede elegir entre tres tipos de volante, todos ellos de piel, íntegramente o bien combinada con Alcántara o con fibra de carbono. Los asientos de serie están tapizados en Alcántara perforado, con costuras rojas.
El GranTurismo MC Stradale monta la versión más potente del motor 4.7 V8: Con 460 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y logra una velocidad máxima de 303 km/h. Pero la mayor innovación está en su transmisión «MC Race Shift» de seis velocidades, capaz de engranar una marcha superior en un tiempo de 60 milisegundos. Para conseguirlo, una de las claves ha sido la arquitectura: La transmisión se aloja dentro de la carcasa del diferencial. El reparto de pesos es de uun 48 % sobre el eje delantero y un 52 % sobre el trasero.
El Maserati GranTurismo MC Stradale y el Quattroporte se fabricarán en plantas distintas: El GranTurismo saldrá de la fábrica del Viale Ciro Menotti -en Módena-, mientras que el Quattroporte estrenará la factoría de la Avenida Giovanni Agnelli de Grugliasco (Turín).