Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mazda Encuentro con los diseñadores

Mazda acerca el diseño automovilístico a la universidad

Los hombres de la marca japonesa trajeron a la Universidad Antonio de Nebrija -en Madrid- a su jefe de diseño para Europa, Peter Birtwhistle, y a su diseñadora senior de colores y materiales, Luciana Silvares. Nosotros estuvimos allí, y esto es lo que contaron...

Publicado el viernes 23 de marzo de 2012

Gracias a este encuentro, los estudiantes de Ingeniería Industrial, Diseño Industrial e Ingeniería del Automóvil de esta universidad tuvieron la oportunidad de conocer cómo se han concebido las últimas creaciones de Mazda. La firma está a punto de lanzar el SUV CX-5, que será el primer modelo de serie cuyas líneas responden a la filosofía de diseño Kodo. En japonés, Kodo significa "el alma del movimiento". Hasta ahora se había dejado ver en los prototipos Takeri, Shinari... y, sobre todo, el Minagi, que era el concept car todo camino en el que principalmente se basaría el CX-5. El jefe de diseño, Peter Birtwhistle, explicó cómo el CX-5 combina el lenguaje de diseño Kodo con un trabajo más metódico: Analizar los diseños de la competencia, reunirse en la central de Mazda en Hiroshima para decidir de una vez por todas qué camino seguían... optando por unos pilares del parabrisas y la luneta trasera más inclinados que los de sus rivales. El siguiente paso es realizar las primeras recreaciones 3-D por ordenador y pasar todas las proporciones a una maqueta real. Birtwhistle también tuvo unas palabras para el último concept car de Mazda, el Takeri. En su desarrollo han buscado una construcción ligera, y lo más destacable en cuanto a estética es la posición tan retrasada del habitáculo y la expresión del frontal, procedente del Shinari. El trabajo de Luciana Silvares es más peculiar: El trabajo de su departamento consiste en anticipar qué tendencias van a funcionar en cada mercado: Los colores que se van a llevar, los materiales que mejor se ajustarán a cada modelo de Mazda... Suya es la responsabilidad de que la disposición de los elementos dentro del habitáculo sea ergonómica y los acabados respondan a los criterios de calidad: Para intentar que salga el mejor producto posible, Luciana Silvares y sus compañeros de departamento visitan ferias de diseño por toda Europa: La Feria de Tejidos de París, la muestra "100 % Design" de Londres... Su esquema de trabajo  comienza con la realización del llamado "image board": Se ponen sobre el tablero los posibles colores y materiales antes de pasar a la planificación concreta de producto: Es en esta segunda fase en la que se deciden detalles como el tipo de cuero o las clases de metal que van a utilizarse en un coche determinado. A continuación viene la realización de un prototipo; es en este punto en el que para insipirarse recurren a objetos cotidianos, como las muestras obtenidas en las ferias. De hecho, en Frankfurt los responsables de colores y materiales tienen todo una colección de objetos que les han llamado la atención por su diseño extrapolable al automóvil. Silvares señaló que muchos materiales usados en el prototipo Minagi han pasado directamente al CX-5. Galería de imágenes

 
 


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0