Pocos coches pueden permitirse adoptar el apellido de uno de los pilotos más ilustres de la historia, pero el McLaren Senna, con su diseño espectacular y su motor V8 biturbo de 800 CV, puede hacerlo. Después de probarlo en Silverstone, comprobamos que esta bestia de circuito homologada para circular por vías abiertas es tan espectacular como su nombre y su estética adelantan: el Senna es rapidísimo, pero es la capacidad de frenada y velocidad de paso por curva lo que realmente impresiona. No es de extrañar, por tanto, que el hypercar de Woking haya sido el coche más espectacular del evento del motor más exclusivo de España: Autobello.
Después de pasar por Barcelona, Madrid y Marbella, el certamen de elegancia cerró la temporada 2018 en el norte, concretamente en Bilbao, donde McLaren tuvo un papel protagonista gracias a la participación de McLaren Barcelona, punto de venta oficial en la Ciudad Condal. Y, en esta ocasión, la Copa de Oro fue para el McLaren Senna. El modelo británico acudió al evento con el resto de novedades de la marca, los también espectaculares 720S, 600LT y 570S Spider. El diseño, la exclusividad –solo se fabricarán 500 unidades y ya están todas vendidas– que le rodea y el rendimiento al límite han sido las razones que llevaron al jurado a premiar al Senna.
Todavía más exclusividad
Cabe recordar que los dueños del Senna pueden personalizarlo a través del departamento McLaren Special Operations para tener una unidad todavía más exclusiva que el resto. Esta división de la marca británica ya ha creado ejemplares únicos como el Senna Carbon Theme o el Esmerald Green. La propia marca también ha presentado versiones especiales, como el GTR Concept desvelado en el último Salón de Ginebra, un modelo todavía más radical que el Senna de serie, ya que cuenta con un kit aerodinámico específico y una puesta a punto que lleva el motor V8 biturbo hasta los 825 CV.