El Mercedes-AMG GT S Roadster es el noveno modelo en llegar a la familia del deportiva alemán en España y lo hace como versión de acceso, por detrás de los AMG GT C y R Roadster. Equipado con un V8 de 522 CV, tiene un precio de 198.000 euros.
Con la presentación de este nuevo modelo, la familia AMG GT queda conformada por nada menos que nueve miembros para el mercado español: tres Coupés de dos puertas, tres Roadsters y tres Coupés de cuatro puertas. Se trata de la versión de acceso pero no por ello iba a ser mucho más inferior a sus hermanos mayores: sigue confiando en un bastidor de aluminio, en un motor V8, en una suspensión marcadamente deportiva o en un reparto de pesos que prácticamente roza el 50-50 (47% delante y 53% detrás).
Este Mercedes-AMG GT S Roadster viene a cubrir el espacio dejado por el AMG GT Roadster estándar, no disponible en nuestro país. Así, la versión S se vuelve aún más dinámica por numerosas modificaciones en el motor, la suspensión, los frenos, el diseño y el interior, solo superado por las variantes C y R Roadster.
Bajo el capó, se encuentra el potente V8 biturbo AMG de 4.0 litros, el cual desarrolla 522 CV y un par máximo de 670 Nm. Los dos turbocompresores del V8 no están ubicados en el exterior de las dos bancadas de cilindros, sino en el interior de la "V" que forman. Esto garantiza un diseño de motor compacto, una respuesta espontánea de los turbocompresores y unas bajas emisiones de escape gracias al flujo de aire óptimo hacia los catalizadores cercanos al motor. La lubricación mediante cárter seco también asegura el suministro de aceite incluso con fuerzas laterales altas y permite que el motor se instale más bajo, situando así el centro de gravedad más cerca de la carretera mejorando la estabilidad.
Trabajando con la caja de cambios automática de siete velocidades AMG Speedshift DCT 7G, el AMG GT S Roadster es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos increíbles 3,8 segundos y llegando a los 308 km/h de velocidad punta. En lo referente al consumo, homologa una media, según el ciclo NEDC, de 11,5 l/100 km. El Mercedes-AMG S Roadster está disponible por un precio que arranca en los 198.000 euros.
Lo último | Lo más leído |