Mercedes-AMG GT3: la bestia de competición se pone al día

mercedesamggt320201
Mercedes-AMG GT3: la bestia de competición se pone al día
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Cuatro años después de llegar a los circuitos de todo el mundo, el Mercedes-AMG que compite en la categoría GT3 de la FIA se renueva para mejorar su rendimiento, ganar en fiabilidad y reducir su coste de mantenimiento. Los equipos podrán comprarlo a finales de 2019.

Con más de 130 unidades vendidas del Mercedes-AMG GT3, el fabricante de la estrella puede presumir de ser uno de los que más presencia tiene en los circuitos de todo el mundo; no en vano, lleva acumulando experiencia en esta categoría desde que comenzó a producir el Mercedes SLS AMG GT3 en 2010 y su palmarés creció como la espuma desde que llegó el Mercedes-AMG GT3 en 2015. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y los de Affalterbach han considerado oportuno actualizar su modelo de competición para continuar al más alto nivel.

Mercedes-AMG GT3

De esta forma, el nuevo Mercedes-AMG GT3 cuenta con una aerodinámica revisada que mejora su rendimiento, tanto a alta velocidad como a la hora de pasar por curva. Las modificaciones también afectan al motor V8 atmosférico de 6.3 litros, que a partir de ahora será más fiable y tendrá una vida útil más larga, reduciendo así costes de mantenimiento para los equipos. Por lo demás, seguirá ofreciendo el mismo rendimiento, ya que mantendrá los 550 CV de, modelo anterior, así como el cambio secuencial de seis velocidades. Mercedes-AMG GT3 motorTambién con el ahorro en mente, Mercedes-AMG ha sustituido algunas piezas de la parte frontal por otras más resistentes, puesto que los toques durante la carrera son muy habituales en esta disciplina y a veces pueden dañar componentes mecánicos muy costosos, como el motor, la suspensión delantera o la dirección.

Más sencillo que antes

Otra de las novedades del renovado AMG GT3 tiene que ver con su puesta a punto. Con el nuevo modelo, los pilotos y sus ingenieros lo tendrán más fácil para cambiar reglajes y adaptar el coche a cada circuito. Además, la telemetría funciona más rápido y es más precisa, mientras que otros elementos también se han actualizado para mejorar la visibilidad por la noche o reducir el tiempo al pasar por el pit lane.

Mercedes-AMG GT3 interior

Las primeras entregas del Mercedes-AMG GT3 tendrán lugar a principios del año que viene, si bien Mercedes-AMG pondrá varias prototipos en la pista a lo largo de los próximos meses para continuar con su desarrollo. ¿Su precio? 399.000 euros antes de impuestos.

 

Mercedes-Benz AMG GT