Mercedes-AMG A 45 4MATIC 2020: con el motor de cuatro cilindros más potente del mundo

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Mercedes-AMG A 45 4MATIC 2020: con el motor de cuatro cilindros más potente del mundo
Autofacil
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El próximo Mercedes-AMG A 45 4MATIC no solo se convertirá en el compacto de producción más rápido del mundo, sino que también presumirá de tener el motor de cuatro cilindros fabricado en serie más potente del mundo.

Con la primera generación del Mercedes-AMG A 45 4MATIC la marca de la estrella subió el listón de los compactos deportivos hasta los 381 CV. El modelo de acceso a la gama AMG escondía bajo su capó un explosivo motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que ofrecía el rendimiento de propulsores mucho más grandes, pero ahora está destinado a quedar a la sombra del bloque 2.0 turbo tetracilindríco del próximo Mercedes-AMG A 45 4MATIC.

Mercedes-AMG A 45 4MATIC 2020

La segunda entrega de este ‘supercompacto’ verá la luz este año y llegará al mercado a lo largo de 2020, pero Mercedes-AMG ya ha desvelado algunos detalles para ir abriendo boca y, entre otras cosas, ha confirmado que estará disponible con dos niveles de potencia: 387 CV y 421 CV en los modelos S. El nuevo motor recibirá la denominación interna M 139 y superará en 40 CV la potencia de su antecesor, el M 133; de la misma forma, el par máximo aumentará de 475 Nm a 500 Nm –la versión básica entregará 480 Nm–.

Hasta 211 CV por litro

Mercedes-AMG A 45 4MATIC 2020 motor

Con estas cifras, el bloque M 139 se convertirá en el motor sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado en serie en todo el mundo, de hecho, tendrá una potencia por litro de hasta 211 CV. Como el resto de propulsores de Mercedes-AMG, se fabricará a mano en la planta de Affalterbach bajo la filosofía «one Man, One Engine», es decir, que cada motor se ensamblará por una persona que se encargará de firmarlo cuando acabe el proceso de fabricación.

Mercedes-AMG A 45 4MATIC 2020 M 139

«Con el precursor de este motor hemos logrado establecer un referente en el segmento. Por tanto, el desafío asumido al comienzo del proyecto de desarrollo de un motor de cuatro cilindros completamente nuevo era superar las cotas del líder del segmento. Algo que hemos logrado gracias a la introducción de numerosas soluciones, algunas de ellas revolucionarias. El M 139 acredita una vez más y de forma impresionante la elevada competencia de Mercedes-AMG en el desarrollo de motores. Junto a la potencia por litro de cilindrada, singular para un motor sobrealimentado, otro factor que acredita el potencial de desarrollo de los motores de combustión interna es su elevada eficiencia«, destaca Tobias Moers, presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG.

 

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