• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevo Mercedes-Maybach Clase S 2021: la máxima expresión del lujo alemán

Publicado el jueves 08 de abril de 2021

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S ya está aquí. La división de lujo de la firma de la estrella ha presentado en sociedad su nuevo buque insignia dos meses después de conocer la séptima generación de la berlina ejecutiva. A continuación, te contamos todos los detalles de esta exclusiva versión.

Desde su lanzamiento en 2015, Mercedes ha comercializado en todo el mundo más de 60.000 unidades de la Clase S Mercedes-Maybach. Del total, en 2019 se vendieron 12.000 unidades, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Un incremento que está directamente relacionado con la demanda de mercados como el chino donde las ventas han aumentado más del 10%. La cuestión no es baladí teniendo en cuenta que hablamos de un coche que puede alcanzar los 300.000 euros.



Por definición, el Mercedes-Maybach Clase S es la versión más lujosa y refinada de la berlina germana. Un vehículo que más allá de su exclusivo diseño, es capaz de brindar el máximo confort a sus pasajeros, equipa una dotación tecnológica de última generación y ofrece unas prestaciones muy destacadas. El nivel de sofisticación del coche es tan alto que incluso se disfruta viajando en primera clase.

El nuevo Maybach Clase S aumenta la longitud de su batalla 18 centímetros en comparación con la versión larga del Clase S 'convencional'. Esto se traduce en un incremento del espacio disponible para las plazas traseras. Gracias al equipamiento de serie con asientos Executive y el paquete chófer, la segunda fila se convierte en un confortable puesto de trabajo y lugar de reposo.

La nueva berlina de lujo alemana mide 5,46 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Unas dimensiones muy similares a las del nuevo Rolls-Royce Ghost que a su vez es uno de sus competidores directos.



A nivel estético encontramos una serie de elementos de diseño específicos que diferencian a esta versión de la actual Clase S. Por un lado, el frontal del vehículo presenta un capó con perfil cromado y una calandra que mantiene las rejillas que lucía la generación anterior. Y es que la parrilla se ha convertido en uno de los elementos característicos del modelo. Las entradas de aire situadas en la parte baja del paragolpes delantero muestran un patrón de malla, también en cromado.




Las puertas traseras son más anchas que en los modelos hermanos con la marca, y los pilares C, con el logotipo de Maybach, albergan ventanillas triangulares fijas. De manera opcional, Mercedes ofrece a sus clientes la posibilidad de montar puertas traseras con accionamiento eléctrico. Este sistema permite que tanto el chófer accione su apertura desde un mando físico como los ocupantes puedan cerrarla mediante un sistema de reconocimiento gestual. El proceso tan sólo se realiza si detecta que no hay riesgo de colisión con otros vehículos u objetos.

Para realzar aún más la exclusividad del modelo, Mercedes ofrece una pintura bicolor para la carrocería. Este proceso, realizado a mano por especialistas, requiere de una semana de cuidados para su aplicación. También encontramos unas llantas multirradio exclusivas de 21 pulgadas de diámetro. Otra de las múltiples opciones son los faros con tecnología Digital Light con funciones como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. Estas ópticas constan de un complejo módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz.



El habitáculo ofrece un espacio extraordinario en la parte trasera. Los Executive Seats cuentan con regulación eléctrica, funciones de ventilación, calefacción y masaje para hacernos disfrutar al máximo de la experiencia a bordo del coche. La insonorización es otro de los puntos fuertes del nuevo buque alemán que incorpora un nuevo sistema de cancelación de ruido y vibraciones que se acentúa en la trasera. Este sistema reduce ruidos indeseados de baja frecuencia en el habitáculo con ayuda de ondas acústicas de fase inversa. No falta detalle.



El nuevo Mercedes-Maybach Clase S puede incorporar hasta cinco pantallas en su interior. La segunda generación del sistema de infotainment MBUX de la marca evoluciona aumentando sus posibilidades de personalización y el manejo intuitivo. En la parte delantera encontramos un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con efecto tridimensional y una segunda pantalla OLED de 12,3 pulgadas que preside la consola central. Los ocupantes de los asientos traseros tienen a su disposición tres pantallas. Dos están detrás de los asientos delanteros, mientras que la tercera se halla en el reposamanos central. Entre ambos asientos, la marca ofrece la opción de instalar una nevera de 10 litros de capacidad.

Tanto la calidad como el ajuste de los materiales empleados sobre el habitáculo es exquisita. El cuero y la Alcantara son los elementos predominantes, pero también apreciamos inserciones metálicas sobre el salpicadero y madera de teca sobre la parte trasera de los asientos delanteros. Este acabado se asemeja bastante a los muebles que suelen llevar los yates de lujo. Todo ello, se complementa con un sistema de iluminación ambiental configurable que ahora también cumple funciones de seguridad. De esta forma, el sistema es capaz por ejemplo, de advertir ante un peligro inminente mediante cambios de tonalidad.



Mercedes no ha confirmado las especificaciones técnicas del motor del nuevo Maybach Clase S. Lo que sí sabemos es que habrá diferentes opciones mecánicas y que todas ellas contarán con tecnología MHEV de 48 Voltios y un extra de 15 CV de un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-TRONIC.

La generación saliente ofrecía un V8 turbo de 4.0 litros capaz de desarrollar 469 CV y un V6 biturbo de 6.0 litros y 630 CV de fuerza. Es de esperar que la nueva gama de motores se articule en torno a las opciones mencionadas e incluya alguna revisión. Todas las versiones cuentan con sistema de tracción total 4MATIC de serie y con dirección activa de las ruedas traseras. La suspensión neumática Airmatic es de serie y está equipada con amortiguación de dureza regulable progresiva.

El tren de rodaje semiactivo opcional E-Active Body Control escanea la calzada con ayuda de una cámara estereoscópica y compensa así irregularidades del firme. Esta opción mejora adicionalmente la protección de los ocupantes en caso de choque lateral, pues aumenta la altura de la carrocería.

Las ventas del nuevo Clase S Mercedes-Maybach darán comienzo antes de que acabe el presente año en China. El mercado alemán seguirá en primavera de 2021.


 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase S Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
banner_signus


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0