Su última unidad de fabricó en junio de 2012

Por qué Daimler echó el cierre a Maybach

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Por qué Daimler echó el cierre a Maybach
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
La idea de Daimler de crear una marca del segmento del lujo y la exclusividad que compitiera contra marcas como Rolls-Royce o Bentley le salió cara a la compañía alemana: 300.000 euros de pérdidas por cada unidad de Maybach vendida.


Mercedes tenía puestas muchas esperanzas en su marca de super lujo Maybach, un «revival» de una marca que tiene sus orígenes en 1909, cuando fue lanzada la primera unidad de los Maybach 57 y el Maybach 62 en la reapertura de la marca en el año 2002, cuyos precios oscilaban desde los 400.000 hasta los 600.000€ y de los que se han vendido 3.000 unidades en todo el mundo.

La revista británica Car&Driver estima que Mercedes ha invertido 1.300 millones de dólares (1.000 millones de euros) en esta marca, de donde vendría su cálculo de las pérdidas a las que se enfrenta cada vez que un cliente se interesa por un Maybach, unos 300.000€ por cada unidad vendida. Finalmente, Mercedes anunció el cierre de Maybach en 2011 y la última unidad fue fabricada en junio de 2012.

Estas cifras podrían estar también detrás de los rumores que hablaban de un posible acuerdo entre Aston Martin y Mercedes para crear una nueva generación de Maybach. Finalmente no ha sido así. La marca alemana ha anunciado el lanzamiento del Mercedes Clase S Maybach, que presentará el mes que viene en el Salón de Los Ángeles, y que saldría a un precio, según rumores, superior a los 225.000 dólares (178.000€).
Maybach