Mercedes GLK:caso no resuelto
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Mercedes GLK:caso no resuelto

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Mercedes GLK:caso no resuelto

«La marca ha dejado de ser ‘premium’ para mí»


  • Vehículo: Mercedes GLK 220 CDI 4Matic.
  • Fecha de compra: Marzo de 2011.
  • Concesionario: Mercedes-Benz Ondo S.A., en Vitoria.
  • Problema: Fuga de aceite.

José Ángel Martínez (Vitoria)

Qué pasó:

► Junio de 2011: Se enciende el testigo de avería en el motor, que no alcanza la temperatura adecuada durante la conducción… Cambian los inyectores y la instalación eléctrica.

► Enero de 2012: Indicó a los mecánicos una pérdida de líquido, me dicen que se trata de una fuga de refrigerante y sustituyen la bomba de agua y el tapón del depósito. A su vez, debido a una campaña de revisión, cambian los cables del sistema de inyección.

► Diciembre de 2012: Detecto una fuga de aceite y se enciende el testigo de líquido refrigerante en la instrumentación. Sustituyen la tapa del radiador y, otra vez, el tapón del depósito de refrigerante; además, limpian los bajos del coche para localizar la fuga de aceite y me aconsejan que vuelva tras recorrer 1.000-2.000 km para observar la fuga.

► Enero de 2013: Cambian los inyectores debido a una campaña de revisión y me dicen que no saben de dónde proviene la fuga de aceite; para averiguarlo tienen que desmontar el motor, con el coste que eso conlleva. Como la fuga es pequeña, decido dejar pasar el tema y solicitar al taller una relación de los fallos que ha tenido el vehículo…

► Octubre de 2013: Recibo la relación de incidencias.

► Diciembre de 2013: Acudo al taller porque, en la instrumentación, se enciende el testigo de avería en el motor y cambian una pieza del sistema de admisión de aire.

► Enero de 2014: Voy al servicio oficial para realizar el mantenimiento oportuno y solicito un presupuesto por escrito de la reparación de la fuga de aceite, que cada vez va a más. Me comunican que la fuga procede de la junta del cárter y para arreglarla deben desmotar el motor, un trabajo de unas 16 horas de mano de obra con su consiguiente cuantía. Les digo que no entiendo cómo esa pieza puede estar deteriorada en un coche con tan pocos años y sólo 60.290 km, y me responden que les parece extraño, pero que como está fuera de garantía la marca no se hace cargo. […] Les indico que me pasaré a recoger mi vehículo y pondré una reclamación en atención al cliente. Acudo al taller con una persona cualificada y de mi confianza para que me cuenten el tema de la fuga; una vez explicado por medio de un dibujo, pago la factura del mantenimiento y me dicen que no puedo llevarme el coche porque está desmontado. Cuando vuelvo a recoger mi Mercedes, supuestamente acabado, me señalan que debo abonar las horas de montaje. […] Creo que la pieza que provoca la fuga de aceite es defectuosa de fábrica o que, en alguno de los arreglos a los que ha sido sometido mi vehículo, la han deteriorado, por lo que deberían hacerse cargo del coste de la reparación. […] ¿Me ayudáis?

formatfactorymercedes benz► Qué dice la marca …El departamento de prensa de Mercedes nos ha informado que atención al cliente ha comunicado a José Ángel: «[…] En relación al caso que nos ocupa, el fabricante no ha considerado hacerse cargo de esta intervención, dado el tiempo de uso de esta unidad (se encuentra en su quinto año). En cuanto a sus comentarios sobre la pieza defectuosa, nuestro concesionario Auto Electricidad Ondo, nos indica que por la ubicación en donde se encuentra, en las anteriores visitas al taller, nunca han tenido necesidad de acceder a ella, por lo que se descarta totalmente su manipulación.

Además, no existen registros de hechos similares en nuestras bases de datos que nos hagan pensar en un defecto de producto, como usted manifiesta. El difícil acceso a este punto es lo que motiva el tener que desmontar el conjunto motor y por consiguiente el número de horas que se tienen que invertir».

► Qué dice Autofácil …José Ángel, sentimos no haber podido ayudarte más.

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