Project Maybach: cuando el lujo y el rendimiento dan como resultado un increíble 4×4

project-maybach-todoterreno-electrico
Project Maybach: cuando el lujo y el rendimiento dan como resultado un increíble 4×4
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este prototipo fue diseñado en colaboración con el diseñador de moda Virgil Abloh y muestra cómo sería un todoterreno puro de Maybach.

Mercedes y Maybach, a través de prototipos, han creado multitud de excentricidades, pero la que te mostramos a continuación se lleva la palma. El Project Maybach es un prototipo que se ha desarrollado en colaboración con el ya fallecido diseñador de moda Virgil Abloh, y ya nos aventuramos a decir que es una de las creaciones más locas de la reconocida firma de lujo.

project-maybach-todoterreno-electrico

Se trata de un coupé 100% eléctrico todoterreno con carrocería de dos puertas con, atención, casi 6 metros de largo. A pesar de lo salvaje del concepto, el Project Maybach conserva formas que van en línea con el lenguaje de diseño de la marca de lujo, con un frontal que sigue manteniendo unas proporciones gigantescas. De perfil, sigue manteniendo las formas cuadradas de los vehículos de lujo del s. XX. Además, el capó integra dos paneles solares para generar energía adicional para el vehículo.

project-maybach-todoterreno-electrico

A esta capa de refinamiento, se añaden varios elementos para disfrutar fuera del asfalto. Llantas de aleación pequeñas calzadas con unos grandes neumáticos todoterreno, defensas, guardabarros, jaula antivuelco exterior e incluso una cesta en el techo para guardar diferentes utensilios y herramientas que nos puedan ayudar en una travesía por camino, y en la que se han añadido unos faros LED para iluminar el camino. A ello se suma una carrocería que ha sido coloreada con una pintura mate para dotar al conjunto de una apariencia más offroad.

De puertas para dentro, el interior cede algo de lujo para ser más práctico. Por ejemplo, los asientos se pueden reclinar completamente para pasar la noche en el Project Maybach, mientras que el tablero de instrumentos cuenta con lo mínimo para que el conductor no desvíe la vista de lo acontece delante. También se pueden apreciar compartimentos de almacenamiento adicionales y herramientas ubicadas en zonas como los umbrales de las puertas.

project-maybach-todoterreno-electrico

Puesto que se trata de un ejercicio de diseño, no tenemos datos técnicos acerca de su motor o las baterías. Es de esperar que este prototipo no llegue nunca a ser un modelo de producción, aunque si hay una respuesta positiva por parte del público y una oleada de clientes potenciales, tanto Mercedes como Maybach sí que podrían hacer realidad este prototipo.

 

0 Comentarios