Por el momento no llegará a Europa

Este es el nuevo MG6

mg1 1
Este es el nuevo MG6
Victor Delgado
Victor Delgado
Te presentamos el nuevo MG6, una berlina que, al menos de momento, no desembarcará en el mercado europeo.


A pesar de que la marca británica MG desapareció del panorama europeo hace ya muchos años, en territorio asiático continúa muy viva. Así lo demuestra su última presentación, que corresponde a la nueva generación de su berlina sedán de gran tamaño, el MG6. Todo es nuevo en este modelo; desde el diseño hasta la plataforma, pasando por los materiales que conforman su habitáculo, la tecnología, el equipamiento y la oferta de motorizaciones.

Su nueva base, 2 cm más larga que la anterior, ha hecho que la longitud total del vehículo haya crecido hasta los 4,7 m. No obstante, el conjunto no da la sensación de ser excesivamente grande gracias a unas líneas fluidas y a una caída del techo muy suave, aunque no llega a tener un aspecto coupé debido al tercer volumen, que se encuentra muy bien integrado visualmente. Además, como se puede ver en la imagen inferior, la calidad de los materiales del interior es realmente sorprendente, exhibiendo también un diseño minimalista y claro.

Interior MG6

En cuanto a posibilidades de equipamiento el MG6 tampoco se queda corto, ya que los clientes pueden añadir a su dotación elementos como una tapicería de piel, faros de LED, conexión Wi-Fi, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, climatizador automático bi-zona, control de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico, frenada automática de emergencia, cámara de visión de 360º y sensores de lluvia y luz, entre otros.

Mecánicamente, eso sí, las posibilidades no son muy extensas: la única opción pasa por un bloque turboalimentado de gasolina de 1.5 litros que entrega una potencia de 170 CV. Además, la caja de cambios es obligatoriamente una automática de doble embrague y siete velocidades. Por el momento el precio no ha sido desvelado, pero es posible que esta berlina llegue en un futuro al mercado británico, aunque será realmente complicado verla en nuestro país.

Trasera MG6