El motor eléctrico está colocado en posición trasera

Morgan Concept EV3: confirmado para producirse

morgan ev3
Morgan Concept EV3: confirmado para producirse
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Si el Morgan 3 Wheeler es uno de esos modelos que ya sorprende por sí mismo, ahora la marca británica quiere rizar un poco más el rizo con esta variante eléctrica denominada Concept EV3 y que está confirmada para salir a producción. Lo hará con un motor eléctrico de 102 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6 segundos y con una autonomía de 240 km.


Justo antes de comenzar el festival de Goodwood, Morgan presentó su Morgan Concept EV3, la versión eléctrica del actual Morgan 3 Wheeler. Tras dicho anuncio y su posterior puesta de largo en el evento británico, la propia marca acaba de confirmar que llevará a producción este peculiar vehículo.
 
Como decimos, en comparación con el Morgan 3 Wheeler, este Concept EV3 elimina de un plumazo todo rastro de motor de combustión –el cual es de origen Harley Davidson y que se coloca en su zona delantera-, para sustituirlo por un módulo eléctrico que, además, se colocará en su zona posterior impulsando la única rueda que se encuentra en dicho eje –como bien reza su nombre, 3 Wheeler, estamos ante un vehículo de tres ruedas-.
 
Un motor que entrega una potencia de unos 102 CV -75 kW- y que, unidos a sus 550 kilogramos de peso -25 más que la versión de combustión- le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima, autolimitada, de 130 km/h. Una limitación que se ha establecido para conseguir una mayor autonomía y que queda cifrada en unos más que notables 240 kilómetros, pudiendo recargar sus baterías en sólo cuatro horas.Morgan Concept EV3