Casi sin descanso tras la carrera de Indianápolis, los pilotos de MotoGP se preparan para la siguiente ronda del Mundial que se celebrará en el circuito de Misano. El piloto italiano Andrea Dovizioso cuya ciudad natal, Forlimpopoli, se encuentra situada a pocos kilómetros de dicho trazado, corre en casa e intentará llegar una vez más esta temporada a lo más alto del cajón. Por esta razón creemos que es el piloto más indicado para analizar curva a curva las características del lento y revirado trazado de la República de San Marino.

Andrea Dovizioso analiza el Circuito de Misano

dovizioso 2
Andrea Dovizioso analiza el Circuito de Misano
Autofacil
Autofacil


Andrea Dovizioso

Con 4.180 metros de largo y dieciséis curvas (10 a la derecha y 6 a la izquierda), así ve Andrea Dovizioso el Circuito de Misano:

Curva 1
La salida es muy difícil, porque es una pista muy estrecha, y hay tres curvas muy juntas en las que no hay posibilidad de adelantar, así que es muy importante salir delante en la parrilla de salida, porque con esas curvas lentas, el grupo enseguida se estira mucho desde el inicio de la carrera.

Curva 2
Es una curva de izquierdas, bastante característica de lo que encuentras en este circuito: una curva de noventa grados, que requiere colocar la moto en el centro de la misma.

Sigue leyendo acerca de Andrea Dovizioso analiza el Circuito de Misano en Formulamoto.es