Tamarit Motorcycles, el mayor transformador del mundo de motos Triumph

Tamarit Motorcycles
Tamarit Motorcycles, el mayor transformador del mundo de motos Triumph
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Tamarit Motorcycles es una joven empresa española dedicada a la customización de motos Triumph. Ofreciendo un servicio exclusivo que logra imprimir la personalidad y los gustos de cada cliente en las monturas, este taller se ha convertido en menos de dos años en el mayor transformador de estas célebres motos en el mundo. 

Ningún fabricante o especialista ha transformado tantas motos Triumph como Tamarit Motorcycles. Los orígenes de esta compañía con sede en Elche datan del año 2015. Respetando sus señas de identidad, los alicantinos mantienen la idea de que cada moto es un proyecto diferente y tiene una historia que contar. Solo así sus clientes pueden acceder a un servicio exclusivo de personalización que permite customizar de manera artesanal hasta el más mínimo detalle de su moto.

El punto de partida de Tamarit comienza cuando a uno de sus socios – Quique, diseñador y productor de zapatos de piel- le proponen crear piezas de piel para personalizar una moto. Tras el buen resultado obtenido, no paran de sumarse nuevas peticiones de customización, hasta el punto en el que decide comenzar a dar forma a este proyecto. Fue entonces cuando junto a Matías -otro de los socios- se aventuran a lo que sería su primer gran proyecto juntos, la transformación de una Triumph desde cero.

Su taller en Elche fue el escenario donde poco a poco fueron incorporando artesanos y especialistas en diferentes materias de la industria para poder ofrecer el servicio completo. Así pues, la compañía se compromete con todos sus clientes a entregar un proyecto único e inimitable, que no será nunca repetido por esta casa. Tal y cómo podemos ver en su página web, el trabajo de Tamarit Motorcycles acumula decenas de proyectos a sus espaldas. 

Las fronteras de Tamarit no acaban en España. A fecha de hoy, ya han sido varias motos las que han cruzado el charco con destino a Estados Unidos, así como a varios países de Europa (Francia, Bélgica, Italia). El atelier también tiene se plantea conquistar nuevos territorios dando a conocer su colección de motos exclusivas.

Tamarit Motorcycles

Teniendo en cuenta su versatilidad y polivalencia, la Triumph Bonneville se ha convertido en la moto más popular entre los clientes de la compañía española. En este sentido, Tamarit Motorcycles cuenta con un amplio catálogo de piezas dedicadas a este modelo del fabricante británico. El resto de customizaciones de este equipo se articula en torno a la gama Triumph Modern Classics.

Una vez entregada la moto elegida para dar vida al proyecto, el cliente se despide de su montura hasta el día de su presentación. Cada fecha de entrega es un momento especial para Tamarit Motorcycles que celebra un pequeño evento privado junto a sus clientes, amigos y amantes del motor para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia. Al tratarse de un ejemplar único, cada moto es bautizada y numerada por el propio dueño.