Así puedes contribuir a una movilidad más sostenible - Autofácil
Connect with us

Buscar

madridcentral 1

Movilidad

Así puedes contribuir a una movilidad más sostenible

El cambio hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente comienza en uno mismo. Estas son 6 recomendaciones con las que cada persona puede contribuir a una movilidad más sostenible, especialmente en las ciudades.


Cuidar la forma en la que nos movemos y hacerlo de la forma más eficiente posible es uno de los grandes retos a nivel mundial. Todos y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para realizar una movilidad eficiente y lo menos contaminante posible. Norauto se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2018 y ofrece seis recomendaciones con las que cada persona a nivel individual puede contribuir a una movilidad más sostenible.

6 prácticas para una movilidad más sostenible

mercedes benzoftheemtmadrid 1

  • Apostar por coches menos contaminantes. Cuando se vaya a cambiar de coche, se recomienda apostar por vehículos más eficientes y menos contaminantes. En este sentido, debido al todavía alto coste de los vehículos eléctricos, se echan de menos más ayudas a nivel estatal que puedan permitir la renovación del parque automovilístico por uno mucho más eficiente y menos contaminante que permita y facilite su adquisición.
  • Proliferación de movilidad sostenible como bicicletas, bicicletas eléctricas o patinetes dentro de las ciudades, especialmente en aquellos desplazamientos de corto alcance como para ir y volver del trabajo. Este tipo de vehículos de movilidad personal eléctrica conllevan numerosas ventajas de cara a los desplazamientos, ya que no supone un gran sobreesfuerzo físico, no contamina y reduce la presencia de coches en las grandes ciudades. En este sentido, es necesaria una legislación común que facilite su uso y regule una correcta convivencia entre los distintos usuarios.
  • En los desplazamientos de largo recorrido, y cuando sea imposible la utilización de estos dispositivos eléctricos, se recomienda el uso alternativo o complementario de coche y transporte público o de las mencionadas bicicletas y patinetes eléctricos.
  • Igualmente se recomienda la utilización del coche compartido como forma de reducir su elevada presencia en las ciudades.
  • En lo que respecta al automóvil, es importante realizar una conducción eficiente. Se aconseja conducir en marchas largas, ser previsor al volante y realizar una conducción uniforme evitando frenazos y acelerones. También se debe conducir a una velocidad moderada y no llevar una carga excesiva.
  • Un buen mantenimiento del vehículo también contribuye a un menor consumo y reducción de las emisiones. En este sentido, se aconseja comprobar con frecuencia el estado de los neumáticos, especialmente su presión, el nivel de aceite, y verificar que las emisiones se encuentran dentro de los niveles establecidos. El motor debe estar en perfecto estado.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...