Carsharing: Zity reactiva su servicio durante la desescalada

renault zoe carsharing zity
Carsharing: Zity reactiva su servicio durante la desescalada
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Los coches compartidos de Zity volverán a estar operativos desde el día 20 a las 8:00 de la mañana y llegan con nuevas medidas de seguridad.


Zity se ha convertido en la primera compañía de carsharing en relanzar su servicio, desde que el gobierno declarase el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Eso sí, con la amenaza del coronavirus todavía presente, la compañía ha establecido una serie de medidas de seguridad, para evitar contagios (hasta ahora cada coche tenía de media entre 8 y 10 usos al día).

Así las cosas, la compañía insta a aquellos usuarios con síntomas de la enfermedad o una temperatura superior a los 37 grados, a no utilizar el servicio. Además será obligatorio el uso de mascarillas y se ha establecido un aforo máximo para sus 800 Renault Zoe.

En cada viaje, las personas que residan en el mismo domicilio podrán equipar las cinco plazas de los vehículos, sin ningún tipo de limitación. En el caso de que no sea así, tan solo podrán viajar dos personas al mismo tiempo en cada coche, y será recomendable que el acompañante viaje en la fila posterior de asientos.

¿Alguien se encarga de desinfectar los coches?

Para intentar garantizar la seguridad de los usuarios de su servicio, Zity ha establecido un protolo de desinfección para los automóviles de su flota. Los vehículos se desinfectarán cada vez que pasen por las bases de recarga, algo que como máximo sucederá cada 48 horas. Incluso, en la Comunidad de Madrid se recurrirá a patrullas itinetrantes de limpieza, para intentar que todos sus coches se desinfecten, al menos, una vez al día.

Renault Zoe Zity

«Para ZITY la seguridad de nuestros usuarios y empleados es lo más importante, sobre todo ahora que estamos viviendo una situación de pandemia en la que debemos extremar todas las medidas para proteger nuestra salud. Por eso, con el apoyo de los especialistas en seguridad y salud de Ferrovial y Renault, hemos implantado los procedimientos operativos y las nuevas normas de uso del servicio, que garantizan el desarrollo de nuestra actividad de la forma más segura para todos«, afirma Javier Mateos, CEO de ZITY.

¿Cuál es precio del carsharing de Zity?

Desde el próximo 20 de mayo, el precio mínimo por minuto pasa de 0,21 euros, a la nueva tarifa mínima de 0,17 euros/minuto. Este ajuste temporal de tarifas permitirá el uso de ZITY al menor precio.